Energía Nuclear

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Se puede obtener energía nuclear de dos formas diferentes, mediante FUSIÓN, y mediante FISIÓN. La primera está en investigación, y se obtiene en laboratorios, ya que se empleamás energía en la obtención que la obtenida mediante este proceso, y por ello, todavía no es viable. La fisión es la que se emplea actualmente en las centrales nucleares.
LA FISIÓN:La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres.

REACCIÓN EN CADENA: Una reacción encadena ocurre como sigue: un acontecimiento de fisión empieza lanzando 2 ó 3 neutrones en promedio como subproductos. Estos neutrones se escapan en direcciones al azar y golpeanotros núcleos, incitando a estos núcleos a experimentar fisión. Puesto que cada acontecimiento de fisión lanza 2 o más neutrones, y estos neutrones inducen otras fisiones, el procesose acelera rápidamente y causa la reacción en cadena
LA FUSIÓN: es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado.Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía. En la naturaleza ocurre fusión nuclear en las estrellas, incluido el sol. En su interior las temperaturas son cercanas a15 millones de grados Celsius.1 Por ello a las reacciones de fusión se les denomina termonucleares.
Las principales ventajas son:
* Que no produce co2
* Que reduce ladependencia de los productores de petróleo.
Las desventajas son:
* Que produce desechos radioactivos de muy difícil eliminación.
* Que los accidentes, aunque raros, sonmuy, muy peligrosos.
* Que dificulta el control de las armas nucleares
* Que aumenta la dependencia de los productores de Uranio y de los fabricantes de Uranio enriquecido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS