Enfermedad de crohn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad de Crohn
Introducción
La manifestación clínica más común de la enfermedad de Crohn es la inflamación transmural y segmentaria de cualquier segmento del tracto gastrointestinal, aunquepor frecuencia las zonas más afectadas son el íleon, colon proximal y la región anorrectal. La inflamación continua lleva al engrosamiento de la pared intestinal.
Causas
Aunque la causa exacta de laenfermedad de Crohn se desconoce, la afección está ligada a un problema con la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo. Normalmente, el sistema inmunitario ayuda a proteger al cuerpo, pero enpacientes con la enfermedad de Crohn y otros tipos de enfermedad intestinal inflamatoria, el sistema inmunitario no puede establecer la diferencia entre el tejido corporal normal y las sustanciasextrañas. El resultado es una respuesta inmunitaria hiperactiva que lleva a una inflamación crónica, denominada trastorno autoinmunitario. Las personas con enfermedad de Crohn tienen inflamación continua(crónica) del tracto gastrointestinal. La enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier área del tubo digestivo y puede haber parches de tejido sano entre las áreas afectadas.

Síntomas según los 5 tipode enfermedad de Crohn
Ileocolitis: afecta el íleon, o parte inferior del intestino delgado y colon. Los síntomas más comunes experimentados con este tipo son el dolor o calambres en la parteinferior derecha o media del abdomen, así como diarrea y pérdida de peso.

Ileitis: sólo afecta a la parte inferior del intestino delgado o íleon. Hay síntomas similares a los de la Ileocolitis y puedenformarse úlceras o abscesos en la zona inferior derecha del abdomen. La pérdida de peso también puede ocurrir como consecuencia de la excesiva diarrea.
Gastroduodenal: se manifiesta en la primera partedel intestino delgado, el duodeno y el estómago. Por lo general se produce pérdida de apetito siendo el resultado de ello la pérdida de peso. Los vómitos también suelen ocurrir y es un signo de...
tracking img