Enfermedad de lyme historia natural

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Introducción

Con el presente trabajo se trata de explicar el transcurso de la enfermedad de lyme o borrelosis de lyme. La cual es una enfermedad bacteriana que algunas personas contraen por la picadura de garrapatas infectadas es causada por una espiroqueta llamada Borrelia burgdorferi. Las personas de cualquier edad pueden contraer la enfermedad los perros y los gatos también contraen laenfermedad en la ciudad de Connecticut, hubo una epidemia de artritis con critema cotanzo esta enfermedad es transmitida desde los roedores a las personas por pequeñas garrapatas doradas del ciervo es la principal enfermedad transmitida por artrópodos actualmente en estados unidos, también es frecuente en Europa y Japón, en el este de estados unidos la enfermedad dr lyme está aumentando debido a lareforestación que se ha llevado a cabo duran te los últimos 75 años, que ha permitido un aumento en el numero de ciervos cola blanca y de ratones de campo necesarios para la transmisión de la espiroqueta de esta enfermedad.

En España éste es un proceso de baja incidencia aunque los problemas inherentes a su diagnóstico clínico y de laboratorio, que dificultan su correcta catalogación, sonprobablemente causa de un infradiagnóstico. Su importancia para la Salud Pública es relevante en los focos endémicos comprobados hasta la fecha en España (La Rioja, Castilla-León, País Vasco y otras zonas de la cornisa cantábrica), donde puede estar causando importantes problemas locales. Se necesitan aún estudios que completen los datos sobre la distribución de este microorganismo en otras zonas deEspaña, donde su presencia está sospechada.

Contenido:

* Historia natural de la enfermedad de lyme

* Cadena epidemiológica

* Bibliografía

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD
La enfermedad de Lyme puede ser subclínica o tener un amplio rango de manifestaciones clínicas. En todos los casos, debe haber habido un riesgo de exposición a garrapatas. El antecedente de picadurade garrapata no es imprescindible, ya que puede pasar inadvertido o no relacionarse con el proceso que puede comenzar semanas o meses después. Por este motivo, la notificación por parte del paciente de picadura previa es poco habitual en muchos países y no es un criterio necesario de inclusión.
El curso clínico de esta enfermedad es altamente variable. Además, hay casos que presentanmanifestaciones tardías sin haber pasado por las fases previas. Comienza, en la forma típica, durante la denominada de fase localizada temprana, con una lesión que se va diseminando desde el lugar de la inoculación (eritema migrans, EM), y que es característica de esta enfermedad. Su variabilidad puede dificultar su correcta identificación. El tiempo de incubación es variable (2-30 días). Lesiones mástempranas pueden ser debidas a reacciones frente a la picadura o infecciones bacterianas secundarias a la misma. En algunos pacientes con piel más pigmentada o con lesiones en lugares de difícil localización esta fase puede diagnosticarse con mayor dificultad. Si existen otros síntomas como son adenopatías, artralgias, mialgias etc. es probable que ya se haya producido una diseminación temprana deespiroquetas a otros órganos. Otro tipo de lesión poco frecuente pero posible en esta fase es el linfocitoma, más frecuente en niños, y con una localización preferencial en lóbulo de oreja, pezón y escroto.
Más adelante, segundo estadío, se desarrollarán las manifestaciones neurológicas y articulares tempranas, cardíacas ( mucho menos frecuentes), cutáneas diseminadas y, meses o años después, laafectación articular y neurológica de curso crónico (menos frecuente), con una pauta secuencial y periodos intermedios de latencia.
La triada clásica de la forma neurológica de la fase diseminada temprana incluye meningitis linfocitaria, neuropatía craneal (con el resultado más frecuente de parálisis facial) y radiculoneuritis, tanto solas como en combinación. La meningitis, normalmente aguda, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, enfermedad e historia natural de la enfermedad
  • Historia natural de una enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • historia natural de la enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Dengue  
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia natural de la enfermedad del sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS