Enfermedad emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como su nombre lo indica, es una enfermedad de la mente que conlleva a los trastornos emocionales; 95% de la población mundial sufre algún tipo de problema emocional.

Debido a que el ser humano esun ser espiritual, la definimos como una enfermedad del alma.

Conocida comúnmente como NEUROSIS, esta enfermedad es causada por el egoísmo innato en los seres humanos; ningún ser humano estáexento del sufrimiento y de las consecuencias de este mal. El egoísmo es necesario hasta cierta etapa de nuestras vidas. Dentro del desarrollo “normal” del individuo debimos haber aprendido a deshacernosde ese egoísmo en cierta etapa de nuestras vidas; desafortunadamente, en 95% de los casos esto no fue posible debido a las cadenas de sufrimiento que arrastramos desde generaciones atrás.

Una vezque nos enfermamos de la mente, nos enfermamos emocionalmente, y con el transcurso del tiempo esas emociones tenderán a ser somatizadas (externadas) físicamente, dañando alguna parte de nuestro cuerpo.El estómago es el primer receptor de esta enfermedad, la cual causará en su etapa primaria males como ulceras, gastritis, colitis, ansiedad, frustraciones, depresión, etc.

Posteriormente, estaenfermedad tenderá a agravarse, trayendo como consecuencia la aparición de enfermedades más serias como la artritis, el cáncer o la diabetes entre otras. Tiene como resultado una vida llena deinsatisfacciones tanto físicas como emocionales y finalmente lleva a la muerte.

Dentro de las patologías más comunes como consecuencia de la NEUROSIS podemos encontrar todo tipo de adicciones (o fugas);entre las comunes encontramos las siguientes:

-Adicción al sexo
-Adicción a la ira
-Adicción a la depresión
-Adicción a la comida (bulimia y anorexia)
-Adicción a las drogas
-Adicción alalcohol
-Adicción a cuestiones materiales
-Adicción a relaciones amorosas
-Adicción a relaciones conflictivas
-Adicción a problemas
-Adicción al juego
-Adicción al robo (cleptomanía)
-Adicción al...
tracking img