ENFERMEDAD PERIODONTAL EN PACIENTES DIABÉTICOS

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
ENFERMEDAD PERIODONTAL EN PACIENTES DIABÉTICOS

Según estudios realizados se establece que la diabetes mellitus supone un factor de riesgo para desarrollar periodontitis y que la periodontitis esuna complicación de la diabetes, de hecho, se la conoce como la sexta complicación de la diabetes mellitus.
Según sus observaciones la hiperglucemia podría, adelantar la destrucción del tejidoperiodontal que induce la glicosilación de proteínas que actuarán sobre los fagocitos corno factores quimiotácticos que contribuirán a una mayor destrucción tisular a nivel periodontal.






EFECTOS DE LADIABETES SOBRE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL
 Microflora oral aumentada por la inmunosupresión que existe en el paciente diabético.
 Cambios vasculares, con disminución del lumen vascular, llevando ahipoxia crónica en los tejidos a diferencia de pacientes no portadores de diabetes.
 Aumento de citoquinas inflamatorias, como de la PGE2 e IL-1  y TNF4, que es mayor a la de los pacientes nodiabéticos.
 Reducción del metabolismo del colágeno, mayor actividad colagenolítica en la encía, degradación del colágeno nuevo.
La explicación de la presencia de enfermedad periodontal en individuos condiabetes mellitus, se explica fundamentalmente porque la elevación de la glucemia disminuye la respuesta inflamatoria en forma global.
Si el paciente mantiene los niveles altos de glucemia, se produce laglucosilación de proteínas que afectará en gran medida la remodelación tisular, afectando la fibronectina de la membrana basal, disminuyendo la adhesión de los fibroblastos gingivales y del ligamentoperiodontal,

Tratamiento periodontal para las personas con diabetes.

El tratamiento de las enfermedades periodontales es tan efectivo en diabéticos como en las que no lo son. El tratamientoconvencional de las enfermedades periodontales es un raspado y alisado radicular, cuyo objetivo es mejorar la salud de los tejidos que rodean al diente, tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Y Enfermedad Periodontal
  • Extraccion dental de canino inferior en paciente con enfermedad periodontal
  • enfermedad periodontal y diabetes mellitus
  • Diabetes y enfermedad periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad Periodontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS