Enfermedad profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Enfermedad profesional

Enfermedad profesional: El trabajador al realizar sus actividades diarias en una empresa sabemos del riesgo al que esta expuesto, es decir, a sufrir un accidente o unaserie de enfermedades profesionales que van desde la caída de un cajón de archivero en el pie, hasta una dermatosis por exposición alas bajas temperaturas las bajas temperaturas. Asi el empleador debede considerar que el personal que tiene bajo su mando, es hasta cierto punto responsabilidad de el, y por tanto tiene la obligación moral de prevenir hasta donde sea posible la ocurrencia deaccidentes y/o enfermedades otorgando los instrumentos o aditamentos necesarios.
un accidente o enfermedad profesional ocasiona ala organización diversos costos:
1.-Tiempo de trabajo del accidentado2.-Tiempo del personal que lo atiende en el momento.
3.-Tiempo de sus compañeros por tratar de enterarse de lo sucedido.
4.-Tiempo en que se capacita a otro trabajador para que sustituya al incapacitado.5.-Tiempo de recuperación del incapacitado.

Concepto: Es el daño a la salud que se adquiere por la exposición a uno o varios factores de riesgo presentes en el ambiente de trabajo. son factoresque interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando ademásgraves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

Marco legal art 473: Los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo de su trabajo´.Marco legal at 475: Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en el que el trabajador se veaobligado a prestar sus servicios.

Riesgo de trabajo: Los riesgos en la empresa son por accidentes del trabajo, como caídas de muebles, sillas, mesas, etc.; las que pueden producir contusiones en...
tracking img