Enfermedade mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntomas
Los siguientes son síntomas que sugieren la presencia de un trastorno de tipo psicótico:
* Cambios bruscos y profundos de la conducta.
* Replegarse sobre sí mismo, sinhablar con nadie.
* Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
* Hablar a solas (soliloquio) creyendo tener un interlocutor, oír voces, tenervisiones (alucinaciones visuales, auditivas) sin que existan estímulos.
* Tener períodos de confusión mental o pérdida de la memoria.
* Experimentar sentimientos de culpabilidad,fracaso, depresión.
Advertencia: Algunos de estos síntomas también pueden experimentarse en condiciones no psicóticas: abuso de sustancias, trastornos de personalidad, eventos estresantes(distresantes), lo que Jaspers ha denominado «situaciones límite», momentos graves de neurosis (por ejemplo ciertas neurosis del tipo histeria), momentos de conversión. De modo que lossíntomas mencionados no constituyen ninguna evidencia concluyente
Diagnóstico: Para diagnosticar una psicosis el profesional observa el nivel de conciencia del paciente, si esta somnoliento,despierto o en vigilia, si es capaz de concentrarse, de memorizar, si tiene noción de tiempo y espacio, si responde afectivamente, si tiene ideas respecto a las cosas que se le presentan, sies capaz de racionalizar y si tiene percepción y juicio de la realidad. Todas estas observaciones apuntan evaluar el grado de compromiso de salud mental en un psicótico. La principalalteración del juicio esta caracterizada por la aparición del delirio, donde el paciente distorsiona totalmente la realidad y expresa plenamente sus fantasías, quedando irreductible a cualquiertentativa de argumentación lógica. La psicosis no se refiere a una enfermedad específica, se trata de un conjunto de enfermedades diferentes que poseen signos y síntomas comunes.
tracking img