Enfermedades comunes y alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades comunes y alimentos!
1.esto no es el final de lo visto en la batalla entre los seres humanos y las enfermedades q pueden destruirlos. Sin embargo, en el siglo 20, la naturaleza delenemigo a cambiado dramáticamente. En países dnd facultades medicas modernas están disponibles, enfermedades infecciosas q fueron asesins pueden ahora ser prevenidas y diagnosticadas temprano y curadas.Gracias a las vacunas, antibióticos y mejoras sanitarias muchas de las epidemias temidas del pasado ya no son recurrentes.
2. Hoy la mayoría de asesinos son enfermedades no infecciosas especialmentevarias formas de enfermedad cardiovascular y cáncer. Como la expectativa de vida a aumentado las personas mayormente sucumben a condiciones degenerativas q hacn q el cuerpo sea susceptible a envejecer,además, muchos factores de la vida moderna tales como contaminación ambiental, peligro ocupacional, estrés, estilo de vida sedentaria, dieta poco saludable, uso de cigarrillos, abuso de drogas yalcohol, contribuyen al desarrollos de enfermedades.
3. Una de las aflicciones mas comunes en la sociedad moderna son las enfermedades cardiacas esto abarca muchas dif condiciones anormales, incluyendodefectos congénitos del corazón(muchs de ls cuales pueden ser reparados quirurgicament), enfermedades de pericardia(tejido q rodea el musculo del corazon), enfermedades q afectan el musculo del corazónasi mismo(miocardio), los médicos pueden frecuentement predecir enfermedades del corazón midiendo el índice del latido cardiaco(pulso) y tomando la presión sanguínea de los pacientes. Otraherramienta implortante para el diagnostico es el electrocardiograma (EKG), q es registra la actividad eléctrica del corazón, el cual puede revelar anormalidad en el ritmo cardiaco o daño el miocardio. Cuando csospecha de una actividad cardiaca es necesario tener información detallada y c ordena un angiograma (venas y arterias), estas serie de rayos X(tomadas después de una inyección de una sust...
tracking img