Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual:
  También llamadas enfermedadesvenéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos. Variostipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el herpes genital, las verrugas genitales, la sarna y las infeccionesuretrales y vaginales.
Transmisión:
La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo con una personainfectada, ya que los organismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. Aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral y anal también produce casos deinfecciones orales o anales. Algunas de estas afecciones, en concreto el chancroide y la producida por las ladillas, pueden extenderse de una parte de la piel a otra por la misma persona infectada através de sus manos; las ladillas, los piojos, el herpes genital y hongos también se pueden adquirir por otros medios que no son el contacto sexual. La gonorrea, la sífilis pueden pasar de la mujerembarazada a su hijo, ya sea en el embarazo o durante el parto. Tales infecciones congénitas pueden ser bastante graves.
Aunque las infecciones de transmisión sexual comienzan en los genitalesexternos, se pueden extender también a la próstata, al útero, a los testículos y ciertos órganos cercanos. La mayoría de estas infecciones causan irritación, picores y ligeros dolores a nivel local, perootras como la gonorrea y la uretritis son una causa importante de esterilidad en las mujeres.
Control:
El carácter epidémico de las enfermedades de transmisión sexual...
tracking img