Enfermedades de transmisiòn sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE CONTACTO SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)
Este tema tiene un impacto muy grande hoy en día ya que en la actualidad muchos jóvenes tienen relaciones sexuales a temprana edad y no tienen la suficiente información de lo que les pueda ocurrir.
Y por lo mismo se les hace muy fácil y no se protegen creyendo que no les va a pasar nada.

DELIMITACION DEL TEMA   
Esta investigación te presenta un poco más a grandes razgos las enfermedades de trasmisión sexual igual para saber porque hay cada vez más chavos con alguna enfermedad de transmisión sexual.
Me basare del año 2000 al actual para así saber cómo han ido cambiando a través de los años.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  
El problema de mi investigación es saber   cuáles son los síntomas quecausa cada una de las   enfermedades que existen y porque se da más en   los adolecentes el contraer una enfermedad de transmisión sexual.
También poder conocer porque los chavos de ahora empiezan prácticas sexuales en forma despreocupada y por lo mismo no usan métodos seguros para prevenir embarazos no deseados, tampoco   les importa si contraen alguna enfermedad de transmisión sexual, yellos creen que no les va a pasar nada porque   a lo mejor creen que con la persona que están no tiene nada raro.

¿Qué es la infección por clamidia?

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presentasíntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

¿Qué tan común es la infección por clamidia?

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisiónsexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2008, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 1,210,523 infecciones clamidiales a los CDC. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan laspruebas de detección. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANEs, por sus siglas en inglés) se calcula que 2,291,000 personas de la población civil no institucionalizada de los Estados Unidos, entre los 14 y 39 años de edad sufren de la infección causada por C. trachomatis. Las mujeres se vuelven a infectar frecuentemente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento.¿Cómo se contrae la infección por clamidia?

La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia. Entre mayor número de parejas sexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes ylas mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer lainfección clamidial.

¿Qué es la EIP?

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP, también conocida por sus siglas en inglés como PID) es el término general que se utiliza para referirse a infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero) y otros órganos genitales internos y que causa síntomas...
tracking img