Enfermedades De Transmisión Sexual En Jóvenes De 14 A 17 Años De Edad

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN JÓVENES DE 14 A 17 AÑOS DE EDAD
En el presente escrito abordaremos el tema de la enfermedades de transmisión sexual, si bien sabemos referente a este tema se han dado a conocer infinidad de definiciones, las causas que la originan, así como también los síntomas y principal una definición de lo que realmente son.
Pero hoy es turno que las describamos perocomo caso muy particular como Enfermedades de Transmisión Sexual en jóvenes de 14 a 17 años de edad. Así mismo en este ensayo se hablará sobre los cuidados que debemos de tener todas cada una de las personas al tener contacto sexual y cuales son las enfermedades más comunes en estos jóvenes.
¿Por qué los jóvenes son quienes están más expuestos a este tipo de situaciones?, ¿Cómo y por que es que seorigina el contagio?, ¿Cuáles son los jóvenes más propensos a contraer algún contagio, los que habitan en campos rurales o los de zonas urbanas?, ¿Cuáles son las diferentes medidas que hay que tener? ¿De que manera se pueden proteger para evitar el contagio?, ¿Cuáles son las ETS (abreviación en siglas) más comunes en los jóvenes de 14 a 17 años? Y finalmente ¿Por qué razón los jóvenes decidentener una vida sexualmente activa a tan temprana edad?
Sin duda alguna estamos viviendo en una era donde la práctica de sexo tiene un auge sumamente elevado, pues en la sociedad en la que viven nuestros jóvenes, es una sociedad en la que prácticamente se tiene acceso a cualquier tipo de información y ya nada es visto como un tabú. Esto se esta viviendo bajo la globalización donde le hablar de sexo esla moda y como anteriormente se ah mencionado a dejado de ser un tabú no como lo era en años pasados.
Pero indudablemente quienes están más expuestos a este tipo de riesgo son los jóvenes (entre 14 y 17 años de edad principalmente) todo esto pues porque ellos son los que están dominando en este tipo de situaciones, ya que no cuentan con la madurez mental, física y emocionalmente para lapráctica de sexo.
Estos jóvenes no tienen ni cuentan con la capacidad para razonar y tomar decisiones en las que ellos tanto como terceras personas resultan afectados.
En primer lugar practican el sexo a temprana edad y cual si fuese poco lo hacen sin protección alguna.
Las enfermedades de transmisión sexual o comúnmente conocidas como las enfermedades venéreas son aquellas enfermedades que seencuentran relacionadas con infecciones, la cuales son transmitidas mediante en contacto sexual, aunque también existen otras forma, las cuales serán descritas más adelante.
De estas mismas enfermedades varias de ellas tienen el riesgo de poder ser epidémicas dentro de las cuales podemos encontrar: la gonorrea, uretritis, herpes genital y por último peor no menos importantes las infecciones uretrales yvaginales.
Gonorrea: [… es una ETS (enfermedades de transmisión sexual) causada por la Neisseria gonorrhoeuqe, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductor…]
Herpes: [… es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus de herpes simple tipo 1(VHS-1), la transmisión puede darse a partir de una persona (pareja) sexualmenteinfectada que no tiene la llaga visible y no sabe que esta infectada…]
En este escrito hemos decidido describir solo dos de las enfermedades más comunes en los jóvenes de 14 a 17 años de edad.
Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) se originan mediante una infección que es derivada del contacto sexual, pueden ser de tipo anal, oral o vaginal.
La transmisión de todas las enfermedades detransmisión sexual es efectuada en gran parte como ya se ha venido mencionando anteriormente es por el contacto sexual y la copula con una persona ya infectad.
Científicamente esta comprobado que por donde se transmiten es en normalmente la zona conocida como la zona de los genitales, aunque existen casos en los que también se producen por el contacto anal y bocal.
Así como son transmitidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES POR TRANSMISION SEXUAL EN LOS JÓVENES DE 17 A 19 AÑOS DE EDAD EN JIMA ARRIBA EN EL AÑO 2013
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...
  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS