enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Aimé Bonpland”







Alumna: Profesora:
Oriana Camacho Vilma Mariña
Índice
Introducción____________________2
Desarrollo_______________________ desde la 3 hasta la 8
Conclusion________________________9Anexos___________________________10
Bibliografía________________________11










Introducción

Conocer los hechos básicos sobre las ETS, tales como la forma en que se transmiten, sus síntomas y su tratamiento, es el primer paso para su prevención. Los investigadores siguen buscando nuevos y mejores métodos de diagnóstico y tratamientos más eficaces, así como vacunas y microbicidas tópicos paraprevenir las ETS.












1, El Virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
El VIH es un virus que mata las células "CD4" del cuerpo (un sub tipo específico de glóbulos blancos). Estas células, también llamadas células T, ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades. El destruir esta célula, el organismono se defiende de infecciones y el individuo puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
El VIH es un miembro de la familia de virus conocida como retrovirus, clasificado en la subfamilia de los lentivirus. Estos virus comparten algunas propiedades comunes:
Periodo de incubación prolongado, usualmente de varios años, antes de la aparición de los síntomas de laenfermedad.
Infección de las células de la sangre y del sistema nervioso.
Supresión del sistema inmunológico (el sistema que protege al organismo contra infecciones).

2, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la denominación de los estados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Clínicamente, el sida esdeclarado cuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos TCD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre. En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas. Cuando las condiciones
De los servicios médicos no permiten la realizaciónde pruebas de laboratorio, se declara que un paciente ha desarrollado sida
Cuando presenta enfermedades que se consideran definitorias del síndrome.
3, Formas de contagios con (VIH)
Contacto directo sangre–sangre: Es el caso de las transfusiones sanguíneas de pacientes infectados a sujetos sanos. Este tipo de contagio se produjo en la década de los 80 cuando todavía no se conocía bien laenfermedad y menos aún éramos capaces de detectar el virus en la sangre de los donantes. En la actualidad, toda la sangre que se usa en transfusiones y otros productos derivados, son analizados sistemáticamente y es imposible que transmitan la infección por VIH. 
 
Contacto de líquidos corporales con la sangre: Cuando durante las relaciones sexuales el semen o las secreciones vaginales entran encontacto con el torrente sanguíneo de un sujeto sano, se produce la infección. Este contacto tiene lugar a través de pequeñas erosiones o heridas, incluso las que son diminutas y no apreciables a simple vista, que podamos tener en nuestros órganos sexuales -pene, vagina, región anal y rectal o bien en la boca-.

Transmisión madre-hijo: También denominada transmisión vertical, porque se producedurante el embarazo o gestación. Durante este período, la sangre de la madre infectada puede llegar a contactar con la del feto y transmitir el virus. Sin embargo, en general, la placenta actúa como un filtro eficaz y la mayoría de los contagios de este tipo se producen justo en el momento del parto. 

4, Como prevenir la infección con el (VIH)
Averigua si estas en riesgo
Hazte la prueba del VIH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS