Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos demicrobios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte deestas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistemainmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si setratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.
Se cree que la extensión de las ETS está relacionada CON LA FALTA DE INFORMACION ypor consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas con una edad comprendida entre los quince y los treinta años.
Pues como dice anteriormente estasenfermedades se dan principalmente por las relaciones sexuales, que, por lo general, las más afectadas somos las mujeres. Gracias a la poca precaución que los hombres toman, ya que pues a ellos no lesinteresa mucho, solo quieren meterla y estar contentos, pero sin tomar la precaución o a veces ni siquiera se dan cuenta que tienen alguna enfermedad y por eso dañan a la mujer.
Para mí este tema fuemuy importante porque no conocía todas las enfermedades, y pues como ya lo conozco creo que ahora pensare mucho en tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Ya que pues si me llego a casar conalguien le pediré que se cheque bueno que nos chequemos y pues así estar seguro de que ambos estamos sanos y que no tenemos ninguna enfermedad, aunque pues eso no va a evitar nunca que llegue a tener...
tracking img