Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Uretritis No Gonocócica
La UNG se refiere a una infección de la uretra (un tubo que va desde la vejiga y pasa a través del pene en los hombres o de los labiosvaginales en las mujeres, por el que pasa la orina), ocasionada por algún agente que no sea la gonorrea. Esta infección puede ser producida por cualquiera de varios organismos diferentes, aunque la causamás frecuente de la UNG es un germen llamado clamidia, que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). La UNG se contagia casi exclusivamente a través del contacto sexual entre el pene y la vaginao el pene y el recto.
CUADRO CLINICO:
El comienzo de los síntomas suele ser insidioso, por lo que el paciente consulta con frecuencia en forma tardía. El período de incubación va de 2 a 3 semanas.Clásicamente se describe una secreción uretral escasa de tipo muco-serosa, fundamentalmente matinal. Hay leve disuria y prurito y escasa congestión del meato uretral. Puede ir desde un cuadroasintomático a un cuadro similar a la uretritis gonocócica. De acuerdo a la evolución se distinguen tres entidades clínicas:• Aguda: menos de un mes de síntomas y sin tratamiento previo • Persistente: no varía la sintomatología después de una semana de tratamiento• Recurrente: reaparición de los síntomas en las seis semanas siguientes al término del tratamiento antibiótico, sin mediar reexposición.Las causas de recurrencia y persistencia son no cumplimiento del tratamiento, reexposición a pareja sexual no tratada, asociación con otros gérmenes y presencia de UU (UreaplasmaUrealyticum) resistente a tetraciclinas.
Rara vez se complica con tratamiento adecuado, y consisten en epididimitis, prostatitis, Sd. Reiter (CT), proctitis, cervicitis mucopurulenta, proceso...
tracking img