Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
INTRODUCCIÒN

Es de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de los casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Según los estudios las parejas homosexuales que adquieran contacto sexual están máspropensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodosde prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente lo que pretendemos con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.



ENFERMEDADES DE TRASMICIÒN SEXUAL

Antes de desarrollar este temaconsideramos que era factible aclarar el termino ITS (infecciones de transmisión sexual) del termino ETS (enfermedades de trasmisión sexual).
La infección: significa simplemente que un germen, virus, bacteria, o parásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona; esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria estádañando realmente su cuerpo razón por la cual no se siente necesariamente enferma.
Una enfermedad: significa que la infección está realmente causando que la persona infectada se sienta enferma, o note algo incorrecto. Específicamente el término ETS se refiere solamente a las infecciones que están causando síntomas, debido a que la mayor parte del tiempo la gente no sabe que está infectada conuna ETS hasta que comienza a mostrar los síntomas de la enfermedad, la mayoría de la gente usa el término ETS, aunque el término ITS es también apropiado en muchos casos.

También hay que reconocer las diferencias en un virus "contagioso" y un virus "transmisible".
El virus contagioso: es aquel que puede vivir dentro y fuera del organismo como en el caso de la gripe, porque es aeróbico (viveen presencia del oxígeno), en cambio un virus transmisible: es aquel que sólo puede vivir dentro del organismo, es anaeróbico porque al estar en contacto con el oxígeno muere de forma inmediata; la presencia del oxígeno es letal, así que solo se transmite por vías específicas como en el caso del VIH este virus se transmite, no se contagia.
Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS.)
Lasenfermedades de transmisión sexual son aquellas que se adquieren a través del contacto o relación sexual, anteriormente se denominaban enfermedades venéreas, termino que ha cambiado al observar que los enfermos presentaban sentimientos de culpa y vergüenza que les inclinaba a evitar la asistencia médica, lo cual favorecía a la proliferación de estas enfermedades y el aumento de sus complicaciones.Principales enfermedades de Transmisión Sexual (ETS.)
Existen muchas enfermedades que se transmiten a través del contacto sexual, entre, las más comunes tenemos:
Gonorrea o Blenorragia Hepatitis B
Herpes Genital Papilomatosis (Virus Papiloma Humano – HPV)
Sífilis Enfermedad Pélvica Inflamatoria
Chancro Blando Molluscum Contagioso
Linfogranuloma Venéreo Vaginitis
Tricomoniasis Sida (HIV)Candidiasis

Gonorrea o Blenorragia
Es una enfermedad de transmisión sexual conocida también con el nombre de blenorragia, es causada por la bacteria "Neisseria Gonorrhoeae" o gonococo. Es una de las enfermedades bacterianas más comunes y altamente contagiosas.
¿Como se trasmite?
La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS