Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2014 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación se llevara a cabo debido a que se a presentado un índice alto de mortalidad debido a las ETS.

A lo largo del trabajo hablaremos y explicaremos cada una de las enfermedades de transmisión sexual; clasificaremos los tipos de ETS curables y las no curables y del tratamiento que deben tener cada una de ellas.Comprobaremos si la hipótesis es cierta y explicaremos los factores que implican que este tipo de situaciones se lleven a cabo.

Lo más importante de este trabajo no es criticar a las personas con estos problemas, sino hacer una verdadera conciencia sobre este tema, es decir, que las personas entiendan que este tipo de enfermedades traen muchas consecuencias y no es sólo tener relaciones, queacostarse con alguien significa una responsabilidad enorme ya que puedes estar atentando contra vida sino te previenes bien.

HIPOTESIS

“Las Enfermedades de Transmisión Sexual en la actualidad son la principal causa de muerte entre adolescentes y homosexuales”.

OBJETIVOS

-Enumerar los diferentes tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual.

- Describir las Enfermedades de Transmisión Sexual,para que conozcan así cada una de sus consecuencias en el cuerpo y poder crear conciencia en las personas sobre su gravedad.

-Clasificar a las Enfermedades de Transmisión Sexual más frecuentes en el mundo.

-Especificar los porcentajes de muertes entre adolescentes y homosexuales por Enfermedades sexuales.

-Demostrar las ventajas y desventajas sobre la utilización del condón a tempranaedad; así como las ventajas y desventajas de ir a revisión cuando comienzas una vida sexual.

- Justificar el ¿Porqué? en la actualidad existe un mayor índice de mortalidad debido a Enfermedades de Transmisión Sexual, habiendo tanta información en el mundo.

- Evaluar la situación actual de la falta de conciencia sobre el condón.
DESARROLLO

¿Qué es una ETS?

Las ETS son infeccionesadquiridas por bacterias, parásitos y virus. Antes eran conocidas como venéreas su nombre proviene de Venus, la diosas del amor.

Tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual

GONORREA

El nombre actual se lo dio Galeno, médico griego del siglo II de nuestra era. En 1879 Albert Neisser descubrió la bacteria causante de la Gonorrea, a la que le dio el nombre de Neisseria gonorrheae.

La Gonorrea setransmite por cualquier tipo de contacto sexual: el coito, la felación, el coito anal y en menores casos el cunnilingus y hasta el beso. La mujer que tiene relaciones sexuales una sola vez con un hombre infectado, tiene un 50% de probabilidad de contagiarse, mientras que el hombre que realiza el coito una sola vez con una mujer infectada corre menos riesgo de contagio, probablemente entre un 20 yun 25% de probabilidad.

¡Sabias que! La bacteria de la Gonorrea sobrevive hasta dos horas en un retrete, o en un pedazo húmedo de papel higiénico (Gilbaugh y Fuchs, 1979). Aunque esta vía de contagio ocurra en muy contadas ocasiones.

Síntomas

En la mayoría de los casos, el hombre que tiene Gonorrea, el pene saca una secreción lechosa y amarillenta, orinan con frecuencia y la micción lesresulta dolorosa; estás son las primeras señales de la infección. Estos síntomas aparecen dentro de un periodo de 2 a 10 días después del contagio, pero en ocasiones no se presentan los síntomas después de un mes.

Los síntomas vienen producidos por la infección de la uretra que degenera en una inflamación uretritis. La secreción purulenta que a menudo mancha la ropa interior es parte dereacción del organismo ante la infección. En aproximadamente un 10% de los casos, el hombre infectado es asintomático, lo que significa que puede contagiarla inconscientemente.

En el caso de los hombres que no reciben tratamiento, la infección puede alcanzar la uretra y pasar a la próstata, las vesículas seminales y los epidídimos y provocar fuertes dolores y fiebre alta. Si la Gonorrea no llegará a...
tracking img