Enfermedades del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escarlatina

Es una enfermedad infecto contagiosa aguda producida por el estreptococo B-hemoolitico del grupo A y se presente principal mente en la edad preescolar, se caracteriza pornasofanirgitis amigdalitis y exantema.

Prevención Primaria

Informar a la poblacion sobre el padecimiento, factores de riesgo, forma de transmision y la relacion de la escarlatina como infeccionestreptococica con fiebre reumatica y glomerulonefritis.

Signos

Signo de Pastia
Periodo Descamativo
El Enantema




Parotiditis

Es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica,localizado fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicados detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

La parotiditis puede afectar a otras glándulasdel cuerpo, el sistema nervioso central y los testículos. Las complicaciones más frecuentes son la meningitis y la inflamación testicular que puede llevar a la infertilidad.

Signos y SíntomasInflamación, hinchazón y dolor de las glándulas parótidas
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de garganta


Causa:

El agente etiológico de la parotiditis infecciosa es un virus: el denominadoMixovirus parotiditis, un virus ARN que pertenece a la familia Paramyxoviridae, subfamilia Paramyxovirinae, género Rubulavirus.



No existe tratamiento



Tosferina

La tosferina es unaenfermedad infecciosa que también se conoce como síndrome coqueluchoide.

Es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar larespiración. A menudo se escucha un "estertor" profundo cuando el paciente trata de tomar aire.



Causa

Es causada por las bacterias Bordetella pertussis o Bordetella parapertussis. Es una enfermedadgrave que puede causar discapacidad permanente en los bebés e incluso la muerte.

Sintomas

PERÍODO CATARRAL.- El padecimiento se inicia con rinorrea, estornudos, lagrimeo, fiebre ligera y tos...
tracking img