La vacunacion y enfermedades de los ninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Pablo Livas

Licenciatura en Educación Preescolar
5º Semestre

Cuidado de la salud infantil

La vacunación y enfermedades en los niños.

Alumna: Celina Villarreal Sandoval
Profr. Orlando Cavazos
Grupo: III

Sabinas, Hgo., N.L., a septiembre del 2010.
Nombres de enfermedades y vacunas requeridas para laprevención de las mismas.
Influenza(gripe)

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por los virus de la influenza. En la mayoría de los casos, la influenza produce una enfermedad leve, pero puede ser mucho más grave en las personas de alto riesgo. En algunos casos, puede ser mortal. La mejor manera de proteger a las personas en alto riesgo de sufrir complicaciones desalud es la vacunación.

Síntomas de la influenza:

*fiebre (generalmente alta)
*dolor de cabeza
*extremado cansancio
*tos seca
*dolor de garganta
*moqueo o congestión de nariz
*dolores musculares y
*síntomas gastrointestinales, como náusea, vómitos y diarrea son más frecuentes en los niños que en los adultos
Se transmite a través de gotas de la secreción de nariz y garganta quese producen al toser o estornudar. Generalmente, se transmite de persona a persona, pero también puede ocurrir que la persona se infecte al tocar un objeto contaminado con el virus y a continuación se toque la boca o la nariz.
Cuatro medicinas antivirales (amantadine, rimantadine, oseltamivir y zanamivir) son aprobadas para el tratamiento y la prevención de la influenza. Sin embargo, estasmedicinas no son sustitutos para la vacunación de la influenza. Todas estas medicinas son medicinas de prescripción y debería consultar a un doctor antes de usar estas medicinas para tratar y prevenir la influenza.
Rubeola
La rubéola es una enfermedad viral caracterizada por fiebre leve, aparición de salpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos es leve.
SintomasLa rubéola es una enfermedad leve que puede presentar pocos o ningún síntoma. Algunos de estos síntomas son salpullido, fiebre baja, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, malestar, flujo nasal y enrojecimiento de los ojos. Es posible que los ganglios linfáticos que se encuentran justo detrás de las orejas y en la parte posterior del cuello se inflamen, lo que causa molestias y/o dolores.El salpullido, que puede causar mucha picazón, aparece primero en el rostro y luego
en todo el cuerpo y dura unos tres días. Al menos la mitad de los casos de rubéola no presentan salpullido.
¿Qué se puede hacer para prevenir el contagio de la rubéola?
Una medida fundamental en el control del contagio de esta enfermedad consiste en el mantenimiento de niveles altos de inmunización contra larubéola en la comunidad. El control del contagio de la rubéola es necesario fundamentalmente para evitar los defectos congénitos que provoca el SRC. Por lo tanto, las mujeres en edad fértil deben determinar su estado de inmunidad contra esta enfermedad y recibir las vacunas del caso, si es necesario. Los niños infectados no deben asistir al colegio durante el período infeccioso.
Varicela
La varicelaes una enfermedad altamente contagiosa, provocada por el virus de la varicela, un miembro de la familia del virus del herpes. En los países con estaciones, la varicela ocurre con mayor frecuencia en el invierno y a principios de la primavera.
Sintomas
Los síntomas iniciales de la varicela incluyen la aparición repentina de fiebre baja y sensación de cansancio y debilidad. Pronto después apareceun brote pruriginoso en forma de ampollas. Con el tiempo, las ampollas se secan y forman una costra. Las ampollas suelen ser más comunes en las partes cubiertas del cuerpo que en las expuestas. Pueden surgir en el cuero cabelludo, las axilas, el tronco y hasta en los párpados y en la boca. En los niños ocasionalmente se presentan infecciones leves o no evidentes. La enfermedad suele ser más...
tracking img