Enfermedades en el riñon

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ENFERMEDADES EN EL RIÑON

PRESENTADO A: HERTOR HERNANDO

PRESENTADO POR: MANUELA BAENA GIRALDO

GRADO:7C

COLEGIO FRACISCANO SAN LUIS REY

AREA DE CIENCIAS
ARMENIA/QUINDIO
2010

INTRODICCION

Este trabajo es presentado con el propósito de sacar una buena nota en el área de ciencias y prender más sobre las enfermedades de los riñones.
El propósito básico de este trabajo es mostrarun interés por la clase y por mi estudio y mi sabiduría.

EL RIÑON

Los riñones son dos órganos con forma de frijoles, aproximadamente del tamaño del puño de una mano. Están ubicados cerca de la línea media de la espalda, justo debajo de la caja que conforman las costillas. Dentro de cada riñón hay aproximadamente un millón de estructuras diminutas, llamadas nefrones, que filtran la sangre.Eliminan los productos de desecho y el exceso de agua, que se transforma en orina. La orina fluye a través de unos tubos llamados uréteres hacia la vejiga, donde se almacena la orina hasta que usted vaya al baño.
Las lesiones en los nefrones dan como resultado una enfermedad renal. Esta lesión puede hacer que los riñones no puedan eliminar desechos. Por lo general, la lesión ocurre lentamente,con el paso de los años. No hay síntomas obvios, de manera que no se sabe que está ocurriendo.

* EL RIÑOS Y SUS PARTES

ENFERMEDADES DE LOS RIÑONES

INFECCIONES UNRINARIAS: Es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Los síntomas que acompañan a una infección de orina son los que componen el síndrome miccional,teniendo en cuenta que las infecciones de orina también pueden ser asintomáticas.

SINTOMAS: En las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias también pueden habitar en el aparato digestivo, en la vagina o alrededor de la uretra. En la mayoría de los casos, estas bacterias entran a la uretra y van hasta la vejiga urinaria y los riñones. Generalmente el cuerpo elimina lasbacterias sin que se presenten síntomas. Sin embargo, parece que algunas personas, como las mujeres y las personas de mayor edad, son propensas a estas infecciones.

TRATAMIENTO: Si sus síntomas se deben a una infección, el médico le recetará un antibiótico. Los antibióticos pueden destruir las bacterias que causan la infección. El antibiótico que se le recete dependerá del tipo de bacteria que sehaya encontrado.

COMO PREVENIR LA INFECCIONES: Realizar cambios en algunos hábitos cotidianos puede servir para evitar las infecciones urinarias.

* Tome muchos líquidos para eliminar las bacterias de su cuerpo.
* Orine frecuentemente y en cuanto sienta la necesidad de hacerlo.
* Orine poco tiempo después de tener relaciones sexuales.
* Después de ir al baño, límpiese siemprede adelante hacia atrás.
* Use ropa interior de algodón y prendas holgadas. Éstas permiten la entrada de aire y ayudan a mantener el área seca.
* En las mujeres, los diafragmas y los espermicidas pueden provocar infecciones urinarias porque estimulan el crecimiento de las bacterias.

CALCULO RENAL: Un cálculo (también llamado coloquialmente “piedra”) renal es una masa sólida y dura quese forma en su riñón. Puede ser tan pequeño como un guijarro (piedrecilla que se encuentra a la orilla de un río) o mucho más grande. Está compuesto de los productos de desecho de su orina. Un cálculo renal puede permanecer es su riñón o puede “viajar” descendiendo por el tracto urinario. Si el cálculo es lo suficientemente grande, puede quedar atrapado dentro de la vejiga o del tracto urinario.Esto puede ser muy doloroso.

SINTOMAS: Crónicamente favorecen las infecciones urinarias. Pueden dar un dolor silente que se irradia según el lugar dónde quedó atrapado el cálculo dentro de la vía urinaria( riñón, uréter, vejiga).Si se desplaza un cálculo el espasmo de los músculos y la inflamación por el daño del tejido por donde pasa que tratan de expulsarlo causan un dolor muy intenso tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Los riñones y sus enfermedades
  • Enfermedades de los Riñones
  • enfermedades y control de tomate riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Enfermedades de los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS