La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANTA BIBLIA

FUNDAMENTOS 1

El personaje central de la Biblia es Dios.
La Biblia es el manual de los cristianos y nos enseña, como vivir.
La Biblia fue escrita por hombres pero inspirada por Dios.
La Biblia está conformada por el Antiguo y Nuevo Testamento. Consta de 66 libros, 39 del antiguo y 21 de nuevo.
2ª. Timoteo 3-16
“Toda escritura es inspirada por Dios, y útil paraenseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia”.
Dios hizo que los profetas escribieran la Biblia, algunas personas les hablo de manera audible, habló a través de visiones, mensaje directo a la mente, sueños.

2ª Pedro 1 - 20-21
“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada
Porque nunca la profecía fue traída por voluntadhumana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

La Biblia fue escrita por cuarenta (40) profetas, treinta y nueve eran Judios y un era gentil (Lucas).
Su escritura duró mil seiscientos años (1600), y para no ser cambiada ni una coma, ni una letra, existían los Masoretos y se dedicaban a contar letra por letra, para que fuera perfecta. Fue escrita pordiferentes hombres, de diferentes clases y culturas, y coincidían en lo mismo. Ha estado supremamente vigilada para que no se cambie nada.
La Biblia fue escrita en tres idiomas:
* Hebrero
* Arameo
* Griego

La Biblia es viva y eficaz.

Salmo 119 – 89
“Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos”
Dios no cambia. El es el principio y el fin. El Alfa y el Omega.El mensaje de Dios lo envió al mundo a través del pueblo Judío y Dios se comunica a través de la Biblia.

Isaías 43-10
“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mi.”

Isaías 45-22
“Mirad a mí y sed salvos, todos los terminados de la tierra, porqueyo soy Dios, y no hay más”
Se debe tener cuidado ya que existen sectas tales como la Católica, Mesiánicos (solo hablan del Antiguo Testamento), Los Mormones entre otros.
Nosotros somos Carismáticos, creemos en Dios y hacemos alabanza.






Idioma arameo

Arameo
ארמית / Arāmît, ܐܪܡܝܐ / Ārāmāyâ
Hablado en Armenia, Azerbaiyán, Irán, Iraq, Israel, Georgia, Líbano, Rusia, Siria yTurquía
Región Oriente Medio, Asia Central, Europa, Norteamérica y Australia
Hablantes 445.000
Familia Afroasiática
Semítica
Estatus oficial
Oficial en Ningún país
|Extensión del Arameo
El arameo (del hebreo אֲרַמִּי, aramí, «de la tierra de Aram») es una lengua semítica con una historia de al menos 3.000 años. Es el idioma original de grandes secciones de algunos libros de la Biblia,como los de Daniel y Esdras, así como la lengua principal del Talmud. Con toda probabilidad fue el idioma hablado por Jesús, y es todavía hoy la primera lengua de algunas pequeñas comunidades.
El arameo pertenece a la familia de lenguas afroasiáticas, a la subfamilia de las lenguas semíticas, como el árabe, y al grupo de lenguas semíticas noroccidentales que incluye a las lenguas cananeas, comoel hebreo.
Distribución geográfica Durante el siglo XII A. C. los arameos, primitivos hablantes de esta lengua, comenzaron a establecerse en un territorio que corresponde a los actuales Siria, Iraq y este de Turquía. Desde allí se expandieron a un territorio más amplio, que iba desde la costa oriental del Mediterráneo hasta la orilla este del Tigris. Actualmente la lengua común hablada en MedioOriente es el árabe, pero el arameo aún tiene importancia como lengua litúrgica y literaria entre los judíos, mandeos y algunos cristianos. Adicionalmente, la turbulencia vivida durante los últimos dos siglos en esta región ha dispersado a hablantes de arameo por todo el mundo.
Dialectos del arameo En rigor, el arameo es un grupo de lenguas relacionadas y no un único idioma consolidado, debido...
tracking img