Enfermedades hereditarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGÍA

La patología es el estudio científico de las enfermedades describe la causa la evolución y termino de la enfermedad y la naturaleza de sus lecciones, basándose en observaciones precisasseguidas por deducciones lógicas.

La patología se divide en dos

Patologías Generales
Se refiere aleaciones básicas de estímulos y tejidos .

Patología Sistemática
Estudia las respuestasespecíficas a estímulos mas o menos definidos de los órganos y tejidos .

Diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. Lainsulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, dondela insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, una dedos componentes de este sistema falla:

el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or

las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

HipertensiónArterial

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenarcomplicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren lasarterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a su través.

Esto se conoce con el nombrede arteriosclerosis.
Síndrome de Down
El síndrome de Down es un trastorno cromosómico que incluye una combinación de defectos congénitos, entre ellos, cierto grado de discapacidad intelectual,...
tracking img