Enfermedades Metabólicas En Bovinos De Carne

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
HIPOMAGNESEMIA
También llamada Tetania de las Praderas, la hipomagnesemia es una deficiencia en la dieta de magnesio, pre-venible por magnesio agregado a la dieta y curable por inyecciónintravenosa de sales de magnesio. No obstante, esta es vista como una enfermedad metabólica. La hipomagnesemia no tratada produce primero temblor muscular, luego una pasmosa forma de andar, espasmos musculargeneral (tetania) seguidas de colapso y muerte en pocas horas. Estos eventos reflejan la híper-excitabilidad del Sistema Nervioso causado por el bajo nivel de magnesio en todos los fluidos corporales yespecialmente en el líquido Cerebroespinal. Diferente al nivel de calcio, el de mag-nesio en sangre no se sabe si esta bajo la eficiente regulación endocrina. La deficiencia de magnesio puede sercrónica, latente, y temporalmente es compensada por la salida urinaria de magnesio. La calcinosis (calcificación de tejidos blandos), especialmente de los riñones y el musculo cardiaco, se manifiesta enanimales deficientes crónicamente de magnesio. Los eventos dramáticos de la hipomagnesemia están presentes en animales deficientes por una variedad de factores dietéticos: una amplia proporción desodio/potasio, exuberante pasto alto en nitróge-no, calcio alto, ciertos ácidos grasos de cadenas largas y posiblemente otros ácidos orgánicos tal como cítrico y Trans-aconitico. Al menos dos mecanismoshan sido postulado para explicar las epidemias de estos desordenes: (1) inhibición competitiva de la absorción de magnesio (por potasio y por el calcio), y (2) quelación de los iones de magnesio en losfluidos corporales (ácidos orgánicos).
El monitoreo de las pasturas para magnesio y potasio y el uso de suplementos de magnesio van a prevenir la ocurrencia de este fatal desorden.
PARAQUERATOSISRUMINAL
Este desorden es común en dietas altas en granos, en lotes de ganado de engorde, y en vacas de ordeño. Esta se caracteriza por una queratinización crónica reversible de la mucosa del rumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades metabolicas vesiulares bovinas
  • Enfermedades metabolicas del ganado bovino
  • CARNE BOVINA
  • Carne de bovino
  • Bovinos de carne
  • Bovinos Carne
  • bovinos de carne
  • Bovinos De Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS