Enfermedades profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES PROFESIONALES

DESCRIPCIÓN
CLORISMO
Esta Enfermedad Profesional se presenta debido al contacto que tienen los empleados al desinfectar el huevo, ya que esta tarea hace que elhuevo sea desinfectado de agentes patógenos y se debe utilizar el cloro.

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR RADIACIONES ULTRA VIOLETA
Producida por un contacto frecuente con trabajos como soldar y elutilizar constante mente equipos como impresoras que están dentro de nuestro ambiente laboral continuamente produciendo ciertas alteraciones en los ojos.

ENFERMEDADES POR VIBRACION
Esta enfermedadprofesional se da por el contacto que tiene los trabajadores su mayor tiempo de trabajo tiene contacto directo con herramientas o maquinas vibrantes, esta enfermedad se da en el área de ensamble y encorte ya que las empleadas están en contacto con maquinas industriales algunas de las enfermedades más comunes por el manejo de estas herramientas son :

• Síndrome del tuner carpiano: esto es untrastorno que se produce en las muñecas y en la mano.

CALAMBRE OCUPACIONAL DE MANO O DE ANTEBRAZO
Esta enfermedad es producida por el trabajo que se realiza continuamente movimientos repetitivos dondese ve afectado significativamente la muñeca y la mano se corre el riesgo de dañar tendones, nervios y otro tejidos blandos una de la enfermedad más común por este calambre es el Tuner Carpiano que seda porque los tejidos blandos se inflaman y presiona el nervio de la muñeca y da reacción a un dolor.

ENFERMEDADES POR BAJAS TEMPERATURAS
LESIONES OSTEOMUSCULARES Y LIGAMENTOSAS Las lesionesosteomusculares se generan cuando se rompen el equilibrio y la relación que guardan entre sí, las diferentes partes del cuerpo. La exposición a factores de riesgo de postura, el no cumplimiento de lasnormas biomecánicas del material de oficina, el manejo de elementos pesados etc.
Otras de las consecuencias pueden ser:

• Traumatismos: desgarros, luxaciones2 y fracturas
• Degenerativos:...
tracking img