Enfermedades pulpares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES PULPARES
Clasificación clínica de las enfermedades palpares según S. Cohen.
a) Pulpa normal
b) Pulpitis reversible
c) Pulpitis irreversible
Asintomática (pulpits hiperplasia,resorción interna, clasificación del canal)
Sintomática.
d) Necrosis palpar
a) Pulpa normal: Es asintomática y produce una prespuesta transitoria de débil a moderada en los estimulos térmicos yeléctricos la respuesta cesa inmediatamente cuando el estimul desaparece. El diente y el ligamento periodontal no geera una respuesta dolorosa cuando son percutidos o palpados. Las radiografias revela uncanal claramente delianeado que se afila suavemente hacia el ápex. Tampoco hay evidencia de calcificación y resorción de las raíces, y la lamina dura esta intacta.
b) Pulpitis reversible: Lapulpa esainflamada hasta que el punto de estimulo térmico, (habiatualmete frio) causa una rápida y aguda respuesta hipérsencible que desaparece tan pronto que el estimulo ha cesado. De otra manera la pulpapermanece asintomática. La pulpitis reversible no es una enfermedad, es un sintoma. Si el irritante seca la inflamación es paliada revertirá a un estado sin infalamcion, que es asintomático.
Clínicamentela pulpitis reversible puede distinguirse de la pulpitis irreversible sintomática e dos formas:
La pulpitis reversible, causa una inflamacion dolorosa momentánea a los csmbios térmicos que cesa tanpronco como el estimulo (generalmente frio) si embargo la pulpitis irreversible causa una respuesta dolorosa que tarda en irse deps que el estimulo (frio) haya cesado.
La pulpitis reversible no generadolor expotanes (no provocado) la pulpitis irreversible, comúnmente si.
c) Pulpitis irreversible: esta puede ser agua, subaguda o crónica, puede a su vez ser parcial o total, infectada o esteril.Desde el punto de vista clinico, la inflamación aguda de la pulpa es sintomática. Si lo esta de forma crónica, generalmente es asintomática. Clínicamente la extencion de una pulpitis irreversible no...
tracking img