enfermedades que pueden afectar el embarazo

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
EL EMBARAZO, ENFERMEDADES QUE PUEDEN AFECTAR EL EMBARAZO
EL EMBARAZO:
También llamado gestación, es el tiempo en que el embrión o feto se desarrolla dentro del útero materno (usualmente nueve meses del calendario o ), desde la fecundación hasta el parto.
El embarazo humano es posible en la mujer a partir de la aparición del ciclo menstrual, hasta la menopausia, aunque se recomienda que lasfuturas madres no sean mujeres de muy corta edad (embarazo precoz), o mujeres mayores, pues en ambos casos, podría perjudicar a la formación adecuada del bebé.
En los primeros tres meses del embarazo, la mujer debe cuidarse especialmente, pues es más propensa a perderlo; esto se ve acentuado en las primerizas, es decir, las que serán madres por primera vez.
A LO LARGO DEL EMBARAZO SE DESARROLLAN UNASERIE DE SÍNTOMAS, ENTRE ELLOS:
Desaparición del ciclo menstrual.
Cambios de humor.
Crecimiento de las glándulas mamarias por la aparición del calostro (líquido de gran valor nutricional, presente en el embarazo y en los días consecutivos al parto).
Gran sensibilidad en los pezones, vómitos, mareos, somnolencia, menor retención de líquidos, y antojos.
EMBARAZO MES A MES:
Embarazo Durante elprimer mes el embrión posee una cabeza proporcionalmente mayor al cuerpo, y mide aproximadamente un centímetro; el corazón muestra latidos, y los ojos están desarrollados.
A fines del segundo mes el embrión llega a los 3 centímetros de largo, y pesa un gramo; se empiezan a conformar los brazos y piernas, codos, rodillas, y hasta los dedos. Surgen los principales sistemas de órganos, que luego se iránperfeccionando. El corazón ya es parecido al de un ser humano adulto.
En el tercer mes el embrión se convierte en feto, pesa 15 gramos, y mide 9 centímetros; tiene apariencia humana. Se producen grandes cambios, el feto ya puede mover levemente sus extremidades, la cara del mismo adquiere expresión, y puede tragar y chupar.

En el cuarto mes podemos ver a un feto cuyo esqueleto comienza aformarse; mide cerca de 15 centímetros, y pesa 113 gramos. El corazón del feto puede oírse por medio de un estetoscopio, aparecen reflejos como el de succión; el feto empieza a escuchar sonidos, y su cuerpo se cubre de un vello suave.
En el quinto mes el feto mide alrededor de unos 20 centímetros, y pesa 250 gramos; su organismo ya es capaz de producir la renovación de células.
En el trascurso delsexto mes el feto logra un peso de 680 gramos, y una medida de 30 centímetros.
En el séptimo mes el cuerpo del feto se reviste de una sustancia de color blanco denominada “Vérnix caseosa”, que lo protege; el feto ya puede ser viable fuera del útero materno. El peso superior al Kilogramo, y la medida es de 40 centímetros.
En el octavo mes el feto alcanza los 43 centímetros, y pesa unos 2,400Kilogramos. Si es un niño, los testículos descienden al escroto. Se deposita grasa subcutánea.
En el noveno y último mes, el feto pesa 3 kilogramos y mide 50 centímetros. Crece el número de neuronas, por medio de la placenta se transmiten anticuerpos, y se crean muchas vías nerviosas. El feto se coloca con la cabeza hacia abajo antes del nacimiento (generalmente).
(Vérnix caseoso) El Vérnix caseoso es unmaterial grasoso de textura parecida a la del queso que reviste la piel del recién nacido humano. Consiste en una mezcla de secreciones grasas procedentes de las glándulas sebáceas fetales y de células epidérmicas muertas
ENFERMEDADES QUE PUEDEN AFECTAR EL EMBARAZO.
Numerosas enfermedades infecciosas o parasitarias pueden surgir durante el embarazo. Algunas, aparentemente inofensivas para lamadre, como la rubéola, pueden producir malformaciones en el feto. Otras, como la hipertensión o la diabetes pueden provocar, incluso la muerte del niño.
EL HERPES
Se trata de una infección vírica que se desarrolla en las regiones genitales. Si en el momento del parto el niño entra en contacto con el virus, puede llegar a desarrollar una infección muy grave.
EL SIDA
Es una enfermedad que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades que puede afectar al Sistema Endocrino
  • Enfermedades Que Afectan Al Embarazo
  • Qu puede afectar un proyecto
  • Virus que pueden afectar las PC
  • Factores Que Afectan Al Embarazo
  • ¿Cómo Puedo Evitar El Embarazo?
  • Se Puede Despedir Una Mujer Embarazada?
  • Presentacion Factores Que Afectan En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS