Oligofrenia:
Retraso mental o también llamada debilidad mental es un trastorno permanente que altera a la persona en toda su globalidad. Consiste en una anulación o disminución de aquellas manifestaciones, funciones y actitudes necesarias para una maduración normal. Se podrían resumir en las siguientes:
Déficit intelectual, trastorno orgánico de tipo morfológico, Alteración de las conductas primarias o instintivas, Trastornos afectivos, con una emocionabilidad lábil y superficial, Problemasde aprendizaje.
Puede ser genética y hereditaria.
Morones
Tenían mayor nivel de capacidades, eran educables...llegaban hasta los doce años de edad cronológica.
Retraso Mental leve: Llamado también debilidad mental, subnormalidad mental leve, oligofrenia leve, morón. Se considera que un cociente intelectual (C.I) de 50 a 69 corresponde a un retraso mental leve.
Son pacientes que adquieren tarde el lenguaje, aunque son capaces de mantener una conversación y, por lo tanto, de expresarse en lavida cotidiana. Una gran parte llega a alcanzar una independencia para el cuidado de su persona (comer, lavarse, vestirse y controlar los esfínteres).
Imbecilidad:
Retraso Mental Moderado: Llamado también imbecilidad, subnormalidad mental moderada u oligofrenia moderada. Los pacientes con retraso mental moderado muestran una lentitud en el desarrollo de la comprensión y el uso del lenguaje, teniendo en esta área un dominio limitado. Los avances escolares son limitados, y aprenden sólo loelemental para la lectura escritura y cálculo.
Tienen dificultad para su cuidado personal. Sus funciones motrices son pobres, y necesitan de una supervisión permanente. Se considera que un cociente intelectual (C.I.) comprendido entre 35 y 49, corresponde al retraso mental moderado.
En el trabajo desarrollan labores prácticas y sencillas, siempre y cuando estén detalladamente estructuradas y se les supervise de modo adecuado. De adultos es difícil que desarrollen una vida social [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Enfermedades relacionadas con la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Relacionadas-Con-La-Psicologia/3172985.html

MLA

"Enfermedades relacionadas con la psicologia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Relacionadas-Con-La-Psicologia/3172985.html>.

MLA 7

"Enfermedades relacionadas con la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Relacionadas-Con-La-Psicologia/3172985.html>.

CHICAGO

"Enfermedades relacionadas con la psicologia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Relacionadas-Con-La-Psicologia/3172985.html.