Enfermedades transmitidas por la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN
BARINAS-EDO-BARINAS
U. E. ÁNGELA MENDOSA DE SÁNCHEZ

PROFE:
CAMARGO JESÚS
ALUMNA:
YENDY TERÁN
SECCIÓN:”B”
GRADO: 6º
C.I. 26.103.233


BARINAS, MARZO DEL 2010
INTRODUCCION
Yo voy a hacer este trabajo con el fin de recopilar información, para saber un poco mas deestas enfermedades como lo son las enfermedades de transmisión sexual. También busco información para prevenir en mi comunidad y evitar que una persona pueda contagiarse por no saber del tema.

Algunas de las enfermedades transmitidas por la sexualidad son:
* La Sífilis
* La Gonorrea
* El Herpes
* El Papiloma Humano
* La Hepatitis B
* Uretritis No Gonocócica
* VIH(sida)
LA SÍFILIS:
Es producida por una bacteria llamada treponema pallidum. Los síntomas mas frecuentes son ulceraciones en los genitales y otras zonas, como los labios, el recto y los senos; en los casos mas complicados, puede afectar el aparato circulatorio y el sistema nervioso.
LA GONORREA:
Es producida por una bacteria llamada neisseria gonorrhoeae, la cual en la mayoría de los casos afectaa los hombres, en quienes se aloja en la uretra. Un síntoma es la exudación de pus por la uretra y si no se trata a tiempo puede ocasionar esterilidad, artritis infecciosa y miocarditis.
EL HERPES:
Es producido por el virus del herpes, existen varios tipos de herpes, los más comunes son los que causan la aparición de vesículas en tejidos blandos, como los labios y los genitales.
EL PAPILOMAHUMANO (VPH)
Este virus también es conocido como papovavirus. Afecta en el cuello uterino y es una de las causas de la aparición del cáncer de útero.

LA HEPATITIS B
Es producida por el virus de la hepatitis B y causa trastornos graves en el hígado. Esta enfermedad también puede ser trasmitida si se consume agua o alimentos contaminados.
URETRITIS NO GONOCOICA
Es una infección que sueleproducir ardor el orinar y secreción del pene, aunque no es causada por la gonorrea, presenta los síntomas similares, generalmente es ocasionada por la clamidia y se transmite por las relaciones sexuales los síntomas a veces son tan leves qué las personas infectadas ni siquiera sospecha que tiene esta enfermedad.
SIDA (VIH)
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) fue reconocido como unaentidad en 1981, y el agente etiológico, el virus humano de inmunodeficiencia (VIH) se identifico en 1983.

El SIDA es una discapacidad o enfermedad que amenaza la vida causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) caracterizado por encefalopatía VIH, síndrome VIH o cierta enfermedad dibida a inmunodeficiencia en una persona evidencia de laboratorio de infección por VIH o sin certeza deotras causas de inmunodeficiencia.

También el SIDA en su etapa tardía es una enfermedad donde se va dañando paulatinamente al sistema inmunológico, por el virus VIH el cual es un retrovirus, estimulación que la latencia es un promedio de unos 5 años, aunque existen personas en estados latentes por mas de 10 años.

El virus VIH se transmite a través del contacto de sangre con sangre de la personainfectada, sangre con fluidos cuerpo como el semen, flujo vaginal de la persona infectada, a través de la leche materna en la amamantacion del recién nacido por parte de una persona infectada o durante el parto.

Por otro lado, existen practicas de riesgo que potencialmente exponen al individuo al contagio por el VIH como lo son las relaciones sexuales anales o vaginales sin preservativocon una persona portadora del virus, compartir jeringas con personas infectadas.

Por lo tanto el virus no se transmite por las picaduras d insectos hematófagos como los mosquitos o chinches, besarse en la boca, compartir ropa interior y aun menos las lagrimas de una persona infectada.

Para el tratamiento de esta enfermedad no se ha encontrado una cura definitiva, pero si se están...
tracking img