INTRODUCCION: Dora anotaba sus experiencias sexuales en un cuaderno que guardaba en la mesita de noche junto a su cama. La primera vez fue cuando tenía doce años.
Ella y su amigo habíanestado mirando los dibujos animados en la TV un sábado por la mañana en casa de él. Los padres de él todavía no se habían levantado.
¨Sabía que iba a suceder¨, dice Dora ahora. ¨Empezamos abesarnos y después nos fuimos al dormitorio de él. Saco una goma de un cajón de su cómoda. No sentía miedo. Tampoco me sentía excitada. No sentía nada¨
¨Después¨, dice Dora, ¨estaba contenta. Muchasde las muchachas de mi edad hablaban de hacerlo. Pero yo lo había hecho¨.
Después de aquella primera experiencia Dora empezó a guardar un registro de sus encuentros en el cuaderno. En su letragrande y redonda había asentado seis parejas sexuales antes de cumplir los dieciséis, completo con nombres, fechas y un sistema de calificación. Solo dos de los muchachos usaron condones; de uno delos otros contrajo chlamidia, una enfermedad venérea que, si no se trata, puede causar esterilidad. Una de sus parejas le dio una golpiza cuando se entero de que ella tenía esa enfermedad.
Elmédico me dio medicina y me dijo que volviera cada seis meses y que les dijera a los hombres con quien había estado que se hicieran un examen. ¿Se imagina que iba hacer semejante cosa? Ni sé dondeviven algunos ahora.

DESARROLLO
1. LAS ENFERMEDADES VENEREAS SON UN PROBLEMA SERIO
a. En los últimos años la percepción pública y la investigación científica de las enfermedades venéreas hanaumentado dramáticamente, y con buena razón: las enfermedades venéreas han alcanzado proporciones epidémicas. Las estimaciones mínimas de la organización Mundial de la salud sobre la incidenciamundial de las cinco principales enfermedades venéreas víricas y bacterianas en todo el mundo sobrepasan los cien millones de casos, y esa cifra no incluye otros cuarenta y cinco tipos identificables de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Enfermedades venerias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Venerias/2022002.html

MLA

"Enfermedades venerias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Venerias/2022002.html>.

MLA 7

"Enfermedades venerias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Venerias/2022002.html>.

CHICAGO

"Enfermedades venerias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Venerias/2022002.html.