Taller de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias

La Universidad de Zaragoza lanza Universtage par mejorar la empleabilidad de los alumnos en el extranjero

Cada día se valoran más las prácticas y el hecho de haber tenido algúncontacto o experiencia laboral a través de prácticas o becas.

Por ello el servicio de empleo y orientación de la Universidad de Zaragoza ha convocado el una nueva convocatoria de becas a través delprograma Universtage, para titulados universitarios. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios, además de aumentar la confianza en sí mismos al residir en otro país ysuperar las barreras idiomáticas. De este modo se optimizan sus cualidades para acceder al mercado laboral y se toma contacto con la realidad de los diferentes sectores: es una primera experienciaprofesional con perspectiva laboral internacional.

Los titulados pueden por el momento elegir entre 120 plazas disponibles para hacer prácticas en empresas o instituciones en el extranjero. Derecho,Turismo, Ingeniería, Informática, Biblioteconomía, Económicas y Empresariales, Filología, Logopedia, Periodismo o Historia del arte, entre otras.

La oferta de destinos es muy variada, desde Europa aAmérica Latina los estudiantes podrán trabajar en países como Marruecos, Camerún, Cabo Verde en el continente africano; Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Irlanda o Gran Bretaña en Europa; Argentina,Perú o México en América Central y del Sur o en países asiáticos como Vietnam o Japón. Otras opciones son Nueva Zelanda o Estados Unidos, aunque la mayor demanda está entre los países europeos.Durante su estancia a través de Universtage el alumno contará con la ayuda de dos tutores y percibirá una cantidad mensual de entre 550 y 850 euros aportada dentro de este programa, que puede variar enfunción del país de destino y de si la empresa o institución abona alguna cuantía económica al universitario, aunque no es obligatorio. También se reembolsa el coste del viaje de ida y vuelta....
tracking img