Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES: La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bienla fábrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de losvalores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen laglucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombrecientífico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

Causas de la diabetes
Se podría decir que la causa de la diabetes sigue siendodesconocida. Aun así se reconocen factores genéticos y no genéticos que juegan un importante papel en la aparición de esta enfermedad. De los factores no genéticosque predisponen a la aparición de la diabetes cabe destacar la falta de ejercicio y la obesidad (sobretodo obesidad con gran cantidad de grasa abdominal).TRATAMIENTO
El mineral Cromo ( en especial el picolinato de cromo' es un elemento muy importante que interviene de manera importante en el metabolismo delazúcar junto con la insulina. La insulina con ayuda del cromo cumple la función de asegurarse que los azucares sean utilizados por la célula, además detransfórmalos en glicógeno para ser almacenado por el hígado y los músculos donde puede ser utilizado por atletas, quienes necesitan energía adicional.

PREVENCION:
tracking img