Enfermedades

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
                            Coqueluche ¿ qué es ?
La coqueluche, también conocida por Tos Ferina, es una enfermedad respiratoria infecciosa de las vías aéreas, de alta contagiosidad, que evoluciona entre 4 a 6 semanas y que tiene mayor incidencia en los meses invernales. El período de incubación es de 8 a 14 días y puede atacar al niño desde las primeras semanas de vida. El contagio es porcontacto directo, a través de la saliva, la tos o estornudo, y tiene una duración de 6 a 8 semanas aproximadamente
              
                          signos y sintomas 
El período de incubación es de 7 a 10 días, generalmente sin mucha sintomatología, con un rango de 5 a 21 días.
Una vez pasado este periodo de incubación la Tos convulsa o coqueluche presenta 3 períodos cada uno de duraciónvariable.
El primer período es llamado Período Catarral (duración de 7 a 14 días) que es similar a un estado gripal o a un resfrío, siendo además el período de mayor contagiosidad.
El segundo Período es el Paroxístico de mayor duración (entre 4 y 6 semanas) donde es característica la Tos Quintosa (accesos de tos repetidos, aproximadamente de 5 a 10 golpes seguidos continuado por una súbita ygeneralmente ruidosa inspiración (estridor) con alivio posterior. 
Muchas veces se asocian vómitos secundarios a la sofocación del momento. 
En el lactante este cuadro es más difícil de ver, pero  se encuentran episodios de pausas respiratorias de duración variable. 
Estos cuadros son más frecuentes durante la noche.
El tercer Período es el  de Convalecencia (dura entre 2 a 3 semanas) donde lasintomatología va en paulatina disminución.

             Chagas ¿qué es ?
 
Chagas es una enfermedad causada
por un parásito, llamado
Trypanosoma cruzi, que se transmite
a los seres humanos y los animales
mamíferos como perro, a través de las
Chinches que chupan la sangre de los
hombres y de los animales.
El parásito se encuentra en las heces
del Chinche que deja donde le chupó
la sangreo sobre las paredes de la
casa.
 
              signos y síntomas 
Generalmente pasa desapercibida porque no muestra síntomas o exhibe sólo signos y síntomas leves que no son exclusivos de la enfermedad de Chagas. Los síntomas que nota el paciente pueden incluir fiebre, fatiga, dolor en cuerpo, dolor de cabeza, sarpullido, pérdida de apetito, diarrea y vómito. Los signos detectados en elexamen físico pueden incluir agrandamiento leve del hígado o el bazo, inflamación de los ganglios e inflamación local (un chagoma), en el lugar donde el parásito entró en el cuerpo

Rubéola
Share on facebookShare on twitter
La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección en la cual se presenta una erupción en la piel.
Ver también: rubéola congénita, cuando una mujer enembarazo resulta infectada de rubéola y se la transmite a su bebé mientras éste aún está en el útero.
Causas
La rubéola es causada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano.
Una persona con rubéola puede transmitirle la enfermedad a otros desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta 1 o 2 semanas después de que ésta desaparece.
Debido a que la vacuna contrael sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) se le administra a la mayoría de los niños, la rubéola es mucho menos común ahora. Casi cualquier persona que reciba la vacuna tiene inmunidad contra la rubéola. Inmunidad significa que el cuerpo ha creado defensas contra el virus de la rubéola.
En algunos adultos, la vacuna puede desaparecer y no protegerlos del todo. Las mujeres que puedanresultar en embarazo y otros adultos pueden recibir una dosis de refuerzo.
Los niños y los adultos que nunca fueron vacunados contra la rubéola aún pueden contraer esta infección.
Síntomas
Los niños por lo general presentan pocos síntomas, mientras que los adultos pueden experimentar fiebre, dolor de cabeza, indisposición general (malestar) y secreción nasal antes de la aparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS