Enfermedades

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ENFERMEDAD DEL SISTEMA NERVIOSO

DEMENCIA
La demencia es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo. El trastorno es lo bastante severo como para dificultar significativamente lacapacidad para realizar las actividades rutinarias.

CAUSAS.-
La demencia siempre tiene una causa física. La demencia más común, la enfermedad de Alzheimer, es causada por cambios en la estructura delcerebro que pueden desarrollarse debido a la herencia genética, a un desajuste químico, a una infección vírica, a toxinas ambientales, o por otras razones. A la vez, otras demencias son causadas porinfecciones cerebrales, el SIDA, trastornos metabólicos, enfermedades neurológicas, falta de oxígeno o de azúcar en el cerebro o por una acumulación de presión en el cerebro.

SINTOMAS.-
Los síntomasde la demencia incluyen: la incapacidad para aprender nueva información; la incapacidad para recordar información que se sabía en el pasado; problemas con el pensamiento abstracto; desajuste delcriterio; trastornos en otras funciones cerebrales como la capacidad para hablar eficazmente, llevar a cabo las actividades motoras o reconocer o identificar los objetos; un cambio de personalidad;interferencia con la capacidad para trabajar o llevar a cabo las actividades sociales usuales. Otros síntomas que pueden acompañar la demencia incluyen la ansiedad, la depresión o la suspicacia.ENFERMEDAD DEL SISTEMA EXCRETOR

CISTITIS
Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edadfértil o a ancianos de ambos sexos.

CAUSAS.-
Puede tener distintas causas. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias negativas. Otras formas de cistitis son la cistitistuberculosa (causada en el contexto de una infección tuberculosa del aparato urinario), la cistitis química (causada por efectos tóxicos directos de algunas sustancias sobre la mucosa vesical, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS