Enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar los compuestos orgánicos son muy importantes ya que sin ellos no podría haber un avance en ningún país, hay que recordar que los compuestos orgánicos son todos aquellos que en sumolécula cuentan con cadenas de hidrocarburos, ósea hidrogeno y carbón. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro y halógenos.
También son importantes porque casitodos los compuestos están formados por moléculas orgánicas un ejemplo serían los alcoholes, aminas, éteres, aceites, gasolinas, gas, diesel, vitaminas, conservadores fertilizantes, plastecidas, resinas,polímeros etc.
Si nos damos cuenta los compuestos orgánicos los llevamos cotidianamente en nuestras vidas y otros son el impulsor para un desarrollo más estable en el país como es el caso de lasrefinerías, hay otros que nos ayudan en la industria agropecuaria como los fertilizantes, en la conservación de los recursos naturales se utilizarían compuestos orgánicos en el tratamiento de las aguas,en fin es muy grande el uso de los compuestos orgánicos.
Hay una gran variedad de combustibles que se hacen con los compuestos orgánicos favorables para el país como es el caso del petróleo que es elmás reconocido y es el más utilizado en la industria, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo. A partir de este compuesto se puedenobtener aceites lubricantes, gasolinas, grasas para maquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.
Con los compuestos orgánicos se fabrican detergentes parausos múltiples en el hogar, también sirven para elaborar ropa y demás artículos de distintas telas.
Un compuesto orgánico con el cual se desarrolla el país es el
Carbono.
El principal usoindustrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, keroseno y...
tracking img