Enfermeria como profecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la antigüedad la enfermería era considerada un oficio ya que no contaba con los aportes científicos necesarios para poder considerarla una profesión. Todo esto se fue tomando en cuenta ampliandolos niveles educativos, llegando hasta la categoría de licenciatura y posteriormente durante el sexenio del presidente Fox Quesada reconociéndola como una profesión. Así como se abrieron las puertaspara el desarrollo a nivel profesional y esto fue benéfico también se adquirieron un sin número de obligación las cuales no se han logrado desempeñar debidamente por todos los que desempeñamos el rolde enfermería.
Ya que el estigma no nos ha permitido cambiar nuestra forma de pensar y esto ha ocasionado que nuestra aptitud se desarrolle no así nuestra actitud lo cual no nos permite avanzarcomo realmente se esperaba de la profesión.
La práctica profesional se debe de basar en un conjunto de conocimientos y contribuye a tener un juicio y un fundamento para modificar los actos de acuerdocon la situación y entonces, el personal de enfermería al terminar sus estudios de licenciatura ,se inmiscuye en el ambiente laboral ,que desde las experiencias académicas de las diferentes clínicas,presenta un acercamiento con la realidad encontrando el pronto olvido de sus responsabilidades, esto se da por la ausencia de recursos, las políticas de la institución, por el personal que dirige alsubordinado disminuyendo su actitud absorbido por lo anterior ocasionando una deficiencia en la calidad de la atención y entonces el personal de enfermería se vuelve incapaz de aplicar losconocimientos a la resolución de problemas clínicos intentando buscar la respuesta correcta pero haciendo las cosas como siempre.
Quedando a un lado lo que es la preocupación moral básica de la enfermería quees el bienestar de otros seres humanos.
La ética de enfermería es la adecuación de los principios éticos que rigen en la sociedad y en el ámbito de los profesionales de la salud, vinculándolos a...
tracking img