enfermeria escolar

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¡A LA ENFERMERIA!.....



El servicio de enfermería en las instituciones educativas, además de atender cualquier urgencia de salud, previene la aparición de enfermedades y educa para que losestudiantes tengan hábitos saludables.



Los niños pasan la mayor parte del tiempo en el colegio o en el jardín en actividades académicas, deportivas, lúdicas, culturales y sociales por lo que lapresencia de un servicio de enfermería se vuelve indispensable.

El servicio de enfermería aparte de brindar servicios asistenciales, de evitar el ausentismo escolar y dar alivio a malestares de losniños y jóvenes, contribuye a promover en ellos estilos de vida saludable y prevenir enfermedades futuras, algunos de los alumnos llegan con problemas de salud que pueden permanecer ocultos duranteesta etapa y que pueden ser motivo de deserción escolar, si no se tratan a tiempo, como los trastornos de agudeza visual y los de crecimiento y desarrollo entre otros.

Por medio del servicio deenfermería, se conoce el estado de salud de los alumnos y así, se notifica a tiempo cualquier anormalidad a los padres de familia a quienes corresponda tomar las medidas pertinentes. Con ello se dan aconocer las diferentes problemática de salud que se presentan y que afectan el desempeño académico de la población estudiantil.

Se desarrollan programas y campañas en beneficio de los estudiantes quetiendan a favorecer las condiciones para un mejor desarrollo de las actividades escolares,

Lo primordial por parte tanto del servicio de enfermería en conjunto con el apoyo del entorno familiar esenseñar a los niños y jóvenes a llevar un estilo de vida saludable motivando la actividad física, promoviendo una alimentación balanceada, recalcando el autocuidado, si se logra lo anterior esposible evitar el ausentismo estudiantil a causa de problemas digestivos, problemas respiratorios, resfriados, gripas y evitaremos así mismo la accidentalidad tanto en el colegio como en la casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Atención de Enfermería a un escolar
  • Proyecto Enfermeria Escolar
  • La Enfermeria escoLar
  • Enfermeria en el ambito escolar
  • Fracaso escolar en Enfermería
  • Enfermeria en salud escolar
  • cuadro analitico y plan de cuidado en escolar con fractura intertrocanterica, diagnostico de enfermeria
  • Proceso de cuidados enfermeria aplicado a un escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS