Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación de la carrera de enfermería.
En la medicina existen diferentes ramas que son apasionantes. Una de estas disciplinas es la enfermería, que es uno de los trabajos más complejos queexisten dentro de la medicina, ya que además de conocimientos requiere dedicación y una verdadera vocación para ayudar a los enfermos, porque el trabajo de auxiliar de enfermería no es fácil, ya que losenfermeros están más en contacto con los pacientes que los propios médicos.
La enfermera está definida como arte y ciencia; arte por que se utilizan habilidades y destrezas, y ciencia porque estásustentada en una amplia gama de conocimientos científicos.
La necesidad de cuidados Es tan antigua como la humanidad, desde que el hombre apareció sobre la tierra ha sido víctima de la enfermedad ymuerte, al principio la enfermedad se consideraba brujería por espíritus y la curación estaba ligada a la magia y personificada en los brujos, conforme el hombre fue evolucionando y las culturasfueron más complejas, la tarea de curar pasó a los sacerdotes y después a los médicos, sin embargo, la tarea de "cuidar" a los enfermos quedo delegada a las mujeres.
Se descubrió que la higiene, lanutrición y el estilo de vida están íntimamente ligados a la salud. Desde la edad antigua hasta la segunda mitad del siglo XVIII los avances fueron pocos y es hasta 1854 una mujer llamada FlorenciaNightingale (considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.) Y a raíz de estehecho, se crean escuelas y facultades que proveen a la sociedad Enfermeras con formación profesional en el cuidado del paciente.
La competencia de la enfermera es: adquirir conocimientos, actitudes yhabilidades que hacen saber estar en el ejercicio profesional.La carrera de enfermería habilita a los alumnos para desempeñarse en los tres niveles de atención, que va desde promover a la salud y...
tracking img