Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Utopia de Tomas Moro.

Bueno en este libro nos habla de su obra y vida de Tomas Moro una de sus grandes obras es Utopía.

Utopía significa inexistente después de que Moro lee muy interesadamente las crónicas de viaje de Americo Vespucio, donde hablaba de las nuevas tierras, donde Moro da una ideas acerca del arte de gobernaren la cual rechaza una de las ideas de Platon de un estado gobernado y privilegia a unos la aristocracia y Moro nos dice que para el hasta el menor de los miembros de la comunidad debe salir beneficiado en la sociedad y q la unidad de desarrollo fundamental es la familia .

Una vez que Moro redacta su libro utopía este envía una carta a PedroEgidio una de las personas importantes para Moro con la cual se apoya para la publicación de su obra. en la cual menciona su duda por publicar el libro y sus impedimentos para hacerlo como el que lo alejaron de su familia una vez mas entre otras cosas.

Tomás Moro es convocado al Parlamento para intentar solucionar
Unos asuntos entre Enrique VIII y el príncipeCarlos junto a Cuthbert Tunstall, un gran hombre al que Moro le tiene mucho aprecio. Tras varias reuniones sin llegar a ningún acuerdo, Tomás Moro se fue a Amberes y allí se encontró con su gran amigo Pedro Egidio, el que le presentó a Rafael Hitlodeo, un hombre muy sabio que había viajado mucho junto a Américo Vespucio, gran navegante, había observado todo tipo de sistemas de gobierno, formas devida y leyes en las tierras a las que había llegado.
Tomás Moro, al comprobar que Hitlodeo era un hombre muy elocuente y sabio, le propuso que se pusiera al servicio de algún monarca como consejero, que valdría la pena. Rafael Hitlodeo se negó dando un argumento estupendo y sacando el tema del poder de los monarcas de otras tierras en las que había estado.
Pedro Egidio, Tomás Moro y RafaelHitlodeo estuvieron hablando un largo rato sobre los problemas que afectan hoy en día a la sociedad y a los monarcas, discutiéndolos y cada uno ofreciendo su punto de vista. Salieron temas como el de los ladrones, cómo se podría disminuir su número; la pena de muerte; los intereses de los reyes, que deberían importar más los de la colectividad; la injusticia y la forma de gobernar. Llegado este punto,Rafael Hitlodeo hace mención de las formas de gobierno que ha visto en los diferentes lugares, exponiendo lo bueno y lo malo de cada uno y analizando cada cual. Salió el nombre de una isla llamada Utopía donde desembarcó en uno de sus numerosos viajes y donde permaneció durante 5 años. Comenzó a hablarles de las costumbres y organización de los utopianos pero solo por encima. Tomás Moro y PedroEgidio se quedaron impresionados y a la vez se mostraron inquietos a que pudiera funcionar ese tipo de gobierno utópico. Así que Moro, al igual que Egidio, pidió a Hitlodeo que describiera más detalladamente la isla de Utopía, sus costumbres, sus leyes y su organización.
Los utopianos desconocen la moneda. No dan valor al oro ni a la plata, usan estos metales para apresar a los esclavos y paracomprar a los ejércitos mercenarios en caso de guerra. La agricultura es su base de producción los campesinos cultivan la tierra, siembran grano, crían ganado en cantidad muy superior al consumo, labran la madera. Los cereales solo se usan para hacer pan. Los utopianos beben vino de uva, de manzana o de pera.
A cada ciudad le pertenecen terrenos cultivables en una superficie no menor a 12 millasa cada uno de los cuatro lados. En medio de los campos hay casas rurales dispuestas y provistas de material agrícola. Todos los años 20 agricultores de cada familia vuelven a la ciudad y son reemplazados por otros 20 después de haber estado trabajando en el campo durante dos años.
Los objetos necesarios que no se pueden encontrar en el campo los piden a la ciudad, consiguiéndolos sin nada...
tracking img