Enfoque clasico de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION: Reconocido como “Padre de la Administración Científica” propone su gran interés en elevar la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y salarios más altos a lostrabajadores, como el ya había pasado por ser obrero conocía las necesidades de estos y lo lleva a estudiar de primera mano los problemas y las actitudes de los trabajadores y así elevar la calidad dela administración.
1.1. REPRESENTANTES MÁS IMPORTANTES: Frederick Taylor, Frank y Lilian Gilbreth, Henry Gantt.
1.2 EL OBJETIVO PRINCIPAL: De esta administración es asegurar la mayor ganancia parael empleador y a su vez mayor ganancia para el empleado, logrando así que el obrero brinde su máxima eficiencia para lograr una mayor productividad y ofrezca más ganancias para el empleador.1.3 PRINCIPIOS: Uno de los principios se basa en que el (hombre) = (obrero) se ve necesitado por un salario. El empleador lo pone a dar todo de sí para que el logre su máxima dedicación y a mayorproductividad más ganancias obtendrá sin importar que tanto se sacrifique el obrero solo que de acuerdo como trabaje así mismo será su salario conforme a la tarea que lo haya entrenado.
2. PRINCIPALESPLANTEAMIENTOS: Seleccionar sus empleados conforme a como le pueden rendir.mas dependiendo de sus habilidades y sus limitaciones.
2.1 METODOLOGIA: Un estudio minucioso de tiempo utilizando uncronometro comienza a estandarizar el trabajo de este y así poder tomar medida de su eficiencia frente al manejo de las herramientas y el uso debido de la velocidad de trabajo y así cumplir con la meta dada.3. CONCLUSIONES: Esta teoría se basa en las tareas. El obrero como herramienta de trabajo para así cumplir con los topes dados por el empleador para así obtener ganancia tanto el empleador como elobrero.
3.1 CRÍTICAS: Henry Robinson Towne (1844-1924): estaba a favor ya que apoyo a Taylor para que sus métodos se le reconocieran.
Frank B. Gilbreth y lilian: a favor, ya que tomo el manejo...
tracking img