Enfoque conductual

Enfoque conductual.
¿Que es el enfoque conductual en psicología?
El enfoque conductual son un conjunto de técnicas que ayudan a predecir, comprender el comportamiento de los seres humanos y tratande explicar como se llega al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.
En el enfoque conductual sesuele mencionar una serie de conceptos que suelen dar una idea de esquema o razonamiento acortado y calculador. Estas palabras son "estímulo" "respuesta" "refuerzo", "aprendizaje"

Principalesautores del conductismo.

Iván Petrovich Pavlov. (Condicionamiento clásico)
Iván Pavlov en sus experimentos con los perros que aprendían a salivar en anticipación de la comida, una respuesta ala que elllamo estimulo condicionado.
El experimento de Pavlov consistía en que los perros empezaran a salivar con el sonido de la campana relacionándolo con la carne. Para eso Pavlov cada que les daba carnesonaba una campana y así los perros relacionaban la carne con el sonido con la campana y por consecuente empezaban a salivar al escuchar la campana.
PARADIGMA. CONDICIONAMIENTO.
Ri
Ei

EN

Ec
Ei

Pavlovmenciono otras observaciones.
Generalización de estímulos: Una vez que el perro ha aprendido la salivación con el sonido de la campana, producirá salivación con otros sonidos similares.
Extinción: Sise deja de sonar la campana cuándo se le presenta la comida, eventualmente la salivación desaparece con el sonido de la campana solo.

Recuperación espontánea: Las respuestas extinguidas se puedenrecuperar después de un periodo corto de estimulación, pero se extinguirá nuevamente si no se le presenta la comida.

Discriminación: El perro puede aprender a discriminar entre sonidos parecidos ydistinguir cuál de los sonidos está asociado con la presentación de la comida y cual no.

Condicionamiento de orden superior: Una vez que el perro ha adquirido el condicionamiento con la asociación...