enfoque cuantitativos y cualitativos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Marco referencial.
Es realizar la literatura del tema o sujeto que se va a investigar, es como se explica el fenómeno social desde un vista científica y es el primer acercamiento que va a tener elcientífico ante el fenómeno que estudiar. Aquí el autor Hernández menciona 4 puntos:
1- la revisión de lectura, se puede realizar en cualquier etapa del estudio de esta manera apoyar el planteamientodel problema y a su vez elaborar o comparar el reporte con los resultados.
2- Las etapas se pueden seguir en una secuencia lineal si todo es como lo esperaba: el planteamiento de problema, inversióninicial en el campo, concepción del diseño, muestra, recolección y análisis de los datos, interpretación de resultados y elaboración de reporte, sin embargo la investigación cualitativa confrecuencia se regresa etapas previas.
3- Analizar el ambiente o el entorno en que se lleva a cabo el estudio, como el sujeto de estudio puede interactuar, ante el contexto que esté a su alrededor. Y tambiénsi es posible el análisis
4- la recolección y el análisis, son un punto que se pueden hacer de manera paralela.
También el autor menciona un procedimiento que sería: la idea,planteamiento del problema, inversión inicial en el campo, concepción de diseño del estudio, definición de muestra inicial del estudio y acceso a esta, recolección de datos, análisis de datos, interpretaciónde resultados, elaboración de reporte de resultados. Esto se da en base que partimos de una lectura que nos acerca ante el fenómeno que vamos a estudiar.
Comparación de los procesos cualitativos enla investigación científica.
Aquí el autor Hernández clasifica de manera objetiva como se realiza la investigación cualitativa, dividiéndolo en cinco puntos y cada punto se desglosa con suscaracterísticas y que debe de tener cada uno.


Planteamiento del problema.
• Orientación hacia la exploración y descripción y el entendimiento. General y amplio. Dirigido a las experiencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Cualitativo y enfoque cuantitativo
  • Caracteristicas de enfoques cualitativos y cuantitativos
  • Enfoque cualitativo y cuantitativo
  • Enfoque cualitativo y cuantitativos
  • Diferencias entre enfoque cuantitativo y cualitativo
  • enfoques cuantitativo y cualitativo
  • Enfoques Cualitativo Y Cuantitativo
  • enfoques cualitativo y cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS