Enfoque para la construccion de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRÌGUEZ”

El Enfoque Para la Construcción de los Sistemas
Participantes:
Rodríguez Naudys C.I 5.614.390
Briceño Brilligny C.I 12.832.321
Torres Temis C.I 15.757.785
Ochoa Douglas C.I: Nº 12.398.309
Alvarado Nikharys C.I: Nº
Facilitadora:
Msc. Carmen Ziomara García
Sistema deInformación Gerencial
Caracas, Agosto de 2.010
INTRODUCCION
La construcción de sistemas de información tiene varios enfoques, entre los cuales encontramos los ciclos de vida, los prototipos, el paquete de aplicaciones ya existentes, el desarrollo de usuarios finales y las fuentes externas en los sistemas de información, todo lo cual se abarca brevemente en la presente investigación. Igualmente seenfoca lo referente a la implementación de los sistemas en la organización y la resistencia que presenta dicho cambio en los usuarios.
Entre los ciclos de vida de un sistema de información se encontraran 6 fases en la que cada una de ella deberá cumplirse para poder pasar a la otra, en donde se encontraran muy relacionados los analistas y los programadores de información.
Los Prototipos depaquetes de Software y aplicación van a formar parte del sistema de información, en las cuales también desarrollaremos las etapas de construcción de los mismos, ventajas y desventajas al desarrollarlos.
Todos los componentes de los sistemas de información se consideran importantes para los usuarios u organizaciones que lo implemente ya que de allí se genera la eficacia de cada uno de ellos.

1.EL ENFOQUE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS.
El desarrollo de nuevos sistemas de información es una forma de cambio organizacional planeado que implica a muchas personas diferentes en la institución. Como los sistemas de información son entidades sociotécnicas, un cambio en los sistemas de información implica cambios en el trabajo, la administración y la institución.

2. EXITOS Y FRACASOS DE LOSSISTEMAS (IMPLEMENTACIÓN)
3. CICLO DE VIDA, ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS, LIMITACIONES,
Es el método más antiguo para el desarrollo de sistemas de información, aún se utilizan para sistemas complejos medianos o grandes. Esta metodología supone que un sistema de información tiene un ciclo de vida. El ciclo de vida de un sistema tiene 6 fases:
1) Definición del proyecto. En estaetapa se determina si la institución tiene o no un problema y si puede o no ser resuelto con un proyecto de sistemas.
2) Estudio de sistemas. Es la etapa en donde se analizan los problemas de los sistemas existentes, se definen los objetivos a ser alcanzados por la solución y se evalúan las distintas soluciones.
3) Diseño. Es la etapa en donde se producen las especificaciones del diseño lógico yfísico de la solución de sistemas. Destaca las especificaciones formales y la documentación, muchas de sus herramientas son los diagramas de flujo de datos, gráficas de estructuras del programa, flujogramas del sistema, etc., tienen posibilidad de ser utilizadas.
4) Programación. En esta parte del diseño es donde se traducen las especificaciones de diseño producidas en la etapa de diseño encódigo de programación. Estas especificaciones describen lo que cada programa debe hacer, el tipo de lenguaje de programación a ser usado, entradas y salidas lógicas de procesamiento, calendarios de procesamiento, etc.
5) Instalación. Es el momento donde se realizan las pruebas, capacitación y conversión, las etapas finales que se requieren para poner en marcha a un sistema.
6) Posimplantación. Esla fase en donde el sistema se usa, se evalúa en operación y se modifica para hacer mejoras o satisfacer nuevos requerimientos. Con el tiempo el sistema necesitará de tanto mantenimiento para permanecer eficiente y cumplir objetivos de los usuarios que llegará al final de su vida útil. Una vez que el ciclo de vida del sistema llega a su fin, un sistema completamente nuevo se necesita y el...
tracking img