Hans spermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Hans Spemann estudió medicina en la Universidad de Heidelberg y zoología en el Instituto Zoológico de la Universidad de Würzburg. Nombrado director del Instituto de Zoología de laUniversidad de Rostock en 1908, fue director del Instituto de Biología Kaiser-Wilhelm de Berlín (1914) y profesor de zoología en la Universidad de Friburgo (1919), de la que se convertirá en rector entre1923-1924.
[editar]Obra

Una pregunta central en la biología del desarrollo es cómo la forma y el patrón emergen de los principios simples de un óvulo fecundado. Cómo y cuándo las célulasindividuales y los tejidos deciden qué camino de desarrollo escoger, si los destinos de células de alguna manera son predeterminados, o las células y los tejidos interactúan entre sí para orquestar los procesosde desarrollo (Marte, 2004).
Hans Spemann junto con su estudiante Hilde Mangold reconocen un principio fundamental durante el desarrollo: la inducción y otras interacciones célula-célula (Wolpert etal., 2007; Marte 2004). Proporcionaron por primera vez una evidencia inequívoca de que el destino de la célula y tejido puede ser determinada por las señales recibidas de otras células (Wolpert etal., 2007; Marte 2004).
Spemann fue el primer embriólogo en identificar un campo morfogenético en sus experimentos con cristalinos de rana. Luego redirije su investigación fuera de la formación dedeterminados órganos (ojos, oídos, hígado) hacia mirar el problema de las primeras etapas de la determinación embrionaria (Gilbert, 2006). Esta experiencia le prepararía para la serie crucial deexperimentos que le condujeron al descubrimiento del área embrionaria en la gástrula anfibia, conocido como "El Organizador de Spemann" (también conocido como el organizador de Spemann-Mangold). Estas pequeñasregiones fueron llamadas el organizador ya que parecían ser las responsables de controlar la organización del cuerpo embrionario completo (Wolpert,2007). Debido a este descubrimiento, Spemann...
tracking img