Enfoque Sistémico De La Organización

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Estructura de la Biblia
Formación de la Biblia
La biblia no es un libro que cayera repentinamente del cielo en la forma en que lo conocemos hoy. Su formación comprende un proceso de selección,redacción, adiciones, interpolaciones, resúmenes compilaciones y divisiones que tardé aproximadamente 1600 años. Podemos dividir es tiempo en tres períodos bien definidos: Paleotestamentario,Intertestamentario y Neotestamentario.
1. Período Paleotestamentario
Esta etapa abarca unos 11 siglos, desde más o menos 1500 hasta aproximadamente 430 a.C. En este lapso se escribieron los libros quecomprenden la biblia hebrea o el Antiguo Testamento de los cristianos. Por ser el más largo de los tres, es conveniente subdividir este período en seis épocas:
* Época de Moisés: El primer libro bíblicodel que tenemos noticias se llama “libro del pacto” (Éxodo 24:7). Fue comenzado por Moisés poco después de recibir la ley de Dios en el monte Sinaí y complementado durante las jornadas de Israel enel desierto (Éxodo 24:4; Números 33:2). Se puso posteriormente al cuidado de los sacerdotes (Deuteronomio 17:18).
Un segundo libro llamado “libro de la ley” y que corresponde al actual Deuteronomio,escribió Moisés en Moab poco antes de su muerte. Al igual que el primero, este libro quedó también al cuidado de los levitas (Deuteronomio 31:24-26).
Con respecto al Génesis, no sabemos cuándo loescribió Moisés. Afirman algunos eruditos que las palabras “un libro” de Éxodo 17:14 deben ser “el libro” según el pasaje hebreo. Esto indicaría la existencia de un libro en este tiempo. Bien podríahaber sido éste el Génesis con la primera parte del Éxodo. Es posible que Moisés hubiera compendiado e incorporado en el Génesis documentos de archivos familiares existentes en aquel entonces. Esta idease base en dos argumentos. Primero, las frases “libro de las generaciones” o “las generaciones” abundan en él, insinuando la existencia de cierto número de documentos a disposición del autor (Génesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque sistemico analisis de la organización
  • Enfoque Sistemico En La Organizacion
  • Enfoque Del Sistemas En El Desarrollo De Las Organizacion
  • Organizacion Bajo El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistémico de la organización
  • ENFOQUE SISTEMICO EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Ensayo Organización empresa con el enfoque sistémico
  • Enfoque sistemico aplicado a la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS