Enfoques, Antropologico, biblico, cristológico, y eclesiológico.

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
EDUCACIÓN RELIGIOSA.
Articulación de los enfoques: antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico
AUTOR: Hna. Diana Patricia Arias, O.P.

Esmeralda estaba aun en las entrañas de la madre tierra, sus huesos empezaban a formarse, su corazón adquiría su forma y las raíces de los arboles la cobijaban como si fueran sus propias venas; pero estaba llegando la hora de brotar, de salir y dellegar al mundo de las sociedades, su cerebro estaba formado, su piel y la forma de los dedos, nariz y orejas sobresalían de la superficie plana del resto del cuerpo, “ANTROPOLÓGICAMENTE” (enfoque antropológico) estaba lista.
Esmeralda nació, su familia la acogió y le brindo los cuidados requeridos, así esmeralda fue creciendo. cuando tenía dos, tres, y seis años, en la escuela le enseñaronmuchas cosas que acaparaba en su cerebro, le hablaron de un “Dios” y ella igual que las figuras geométricas, los colores y las vocales lo fue introyectando en su cerebro lo único que había de diferente era que tanto las figuras, como los colores y las vocales las podían ver, en cambio a Dios no, pero en realidad esto a ella no la perturbaba pues la profe decía que aunque a Dios no se podía ver, sepodía sentir.

En estos primeros años en realidad Esmeralda aprendió mucho y fue creciendo cual niña tranquila y serena hasta más o menos los catorce años cuando las mil preguntas sin la mil respuestas empezaron a perturbar su tranquilidad, es entonces cuando empezó a dudar de todo, a cuestionar todo, y a querer respuestas rápidas a sus interrogantes.
Un sábado en la tarde salió a hacerdeporte, de repente mientras caminaba empezó a a escuchar una música y de lejos se veía mucha gente, cuando ya estaba cerca se percato de que había un hombre con un libro en la mano y un micrófono en la otra, ella se paró a observar y a escuchar mientras se tomaba una limonada, el hombre hablaba de un tal DIOS y leía en el libro, explicaba, luego cantaba y la gente incluso hasta lloraba y cantaban a eseDios entre lo que decía, había una consigna que gritaban todos a la vez, testimonio hermanos, testimonio. Esmeralda se fue a su casa. Cuando llegó ya era de noche, y bueno todo como siempre, cenar. Ver las noticias con papá, revisar el correo, cepillarse y a dormir, pero ese día hubo algo fuera de lo común, antes de apagar la luz algo no la dejaba, era su pensamiento, y el recuerdo de lo quehabía pasado horas antes, y empezó a preguntarse ¿será que Dios existe? ¿Por qué hablan de él? ¿Cómo se llamara ese libro en el que ese hombre leía y sabia lo que Dios quería?; ella no sabía las respuestas pero la necesitaba cuanto antes, así que se dirigió al cuarto de su abuelita que quedaba a unos cinco metros, cuando llego asalto a su abuela con tantas preguntas que la pobre no sabía cuál de todasresponderle pero entonces le dijo: mira, Dios existe, no se ve, pero se siente, aunque solo lo sienten aquellas personas, que tienen fe, lo conocen y lo aman, Esmeralda entonces dijo: y como hago yo para tener fe, conocerlo, y amarlo? A lo que la abuela respondió: quien no conoce, no ama, y quien no ama, no confía, así, que si lo quieres conocer, léete este libro y de ahí sabrás todo, lo demás seva dando en el camino, pero… Oh no, el libro era de los mismos del señor de la tarde y decía en su titulo lo mismo “BIBLIA”. (Enfoque bíblico) Esmeralda afanada por conocer a ese Dios, se fue a su cuarto y leyó tantas páginas que no se dio cuenta cuando se quedo dormida.
Pasaron los días y Esmeralda seguía leyendo la biblia, pero empezó a notar que en sus escritos decía que había mucha guerra,dolor, traición, y la gente creía en muchos Dioses brujos, y adivinanzas, entonces Dios envió unos profetas para que le Dieran testimonio, dijeran a la gente que lo que ellos estaban haciendo era mal, y que eso no le agradaba al Dios creador del cielo y la tierra, pero la gente no les creyeron y uno por uno con el pasar de los tiempos los fueron matando, y dejando el testimonio de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques antropologicos
  • El enfoque antropológico en la investigación social
  • EL ENFOQUE ANTROPOLÓGICO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
  • Enfoque antropologico del ser humano
  • enfoque antropologico
  • Enfoque Antropologico
  • enfoque antropologico
  • Enfoques Antropologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS