Enfoques biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Ecología
El puente entre esencia y sociedad
E.P.O. Sarmiento

Poblacional: habla de una jerarquía que define como un arreglo en una serie graduada de compartimientos las jerarquías geografías, biológicas o ecológicas se encuentran anidadas, ya que cada nivel está formado por otro grupo de niveles inferiores.
Energético: a la energía la define como la capacidad de efectuar trabajo.Las calorías como cantidad de energía. Leyes de la termodinámica y la radiación
Funcional: Las comunidades bióticas pasan por un desarrollo desde la juventud hasta la madurez para el sustento del buen desarrollo del ecosistema. La sustentabilidad a base de una coordinación precisa de la ecología como la convivencia de todos los ecosistemas para marchar hacia un mismo rumbo.
Libro: Introducción ala ecología
Bibliografía: Colinvaux, Paul A. Limusa Noriega editores, undécima reimpresión, 2001, ecología, 679p.p.

Este libro nos da de forma general una ligera introducción de lo que es la ecología manejando los temas más relevantes de la ecología de forma no muy directa, pues como su título lo dice es una introducción, este maneja imágenes  variadas sobre los ecosistemas, que estos ahíincluyen los distintos organismos vivos, ya sean animales o vegetación, aparte nos muestra diversos mapas de los lugares con su tipo de ecosistemas y sus divisiones, tanto como del clima, distribución de las diversas poblaciones, otra cosa que maneja es el uso de graficas acorde al tema que maneja.
Maneja una información muy adecuada de Ecología para aquellos que apenas van a entrar a manejar estaciencia en los diversos ámbitos de su educación.
Libro: Ecología y Formación Ambiental
2da Edición
Editorial Vázquez

Evolutivo: El libro muestra los principios de la ecología y trascendencia, desarrollo de la ecología con el asentamiento de diferentes investigaciones de la corriente vegetal.
Descriptivo: Enseña niveles de organización biótico y abiótico, La interacción del suelo con laatmosfera y la fotosíntesis como proceso de interacción sol-planta.
Funcional: El aprovechamiento de la energía como sustento del ecosistema en donde hay 2 básicos súper puestos, la materia y la energía. Y los dos ciclos se involucran en la cadena alimenticia.
Energético: La capacidad de producir trabajo o de transferir calor, la materia puede transformarse en energía y la materia en la energía.Poblacional: Habla de los censos de animales no pueden realizarse en forma directa debido a causas diversas, en las que se encuentran baja visibilidad del organismo por el tipo de región.
Libro: Ecología
Eugene D. Odom
Editorial Interamericana.

Poblacional: Hábitat de un organismo, el espacio físico ocupado por el mismo, sino también su papel funcional en la comunidad y su posición en losgradientes ambientales de temperatura. Humedad, PH, Suelo.
Evolutivo: Más conocido como se están ecología, puede definirse en términos de los 3 parámetros:
1) Proceso ordenado de desarrollo de la comunidad que comprende cambios en la estructura de la que compone cambios de la estructura de la especie y en los procesos de aquella.
2) Resulta de la modificación del medio físico coincide eltipo y la velocidad del cambio se ponga a menudo limites a la posibilidades del desarrollo.
3) Culmina en un ecosistema estabilizada en el que se mantiene, por unidad de corriente de energía disponible, un grado máximo de biomasa.
Descriptivo: Medio Marino, las masas como sistema físico químico se ha ido conociendo mejor antes como un reino espectacular a uno solido. Físico Terrestre comoestructura general de las comunidades tan varadas que se definen en clasificaciones de las formas de hábitos similares.

Libro de  “ecología”
Bibliografía: Margalef Ramon, ediciones omega s.a. /plató, 26/08006, 1998.

ENFOQUE ENERGETICO: en este capítulo del libro nos habla de que hay una gama de interacciones posibles entre la energía en forma de radiación electromagnética y la materia. La...
tracking img