Enfoques de estrategias global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoques de Estrategias Global
En un mundo cambiante como en el que nos encontramos hoy día, es de gran importancia que las empresas cambien y adapten a la misma velocidad. La mayoría de las empresas o corporaciones lo que hacen para mantenerse competitivos es ver en qué países pueden hacer una implementación de sus productos, que puedan satisfacer las necesidades.
Al momento en que se decideentrar a un nuevo mercado es de gran importancia que la empresa haga un reconocimiento de los pasos estratégicos a seguir. En Riordan Manufacturing, están interesados en penetrar el mercado de Santo Domingo, es por tal razón que evalúan el proceso de su plan estratégico. Esta evaluación del plan estratégico debe ir acorde a las ya establecidas en la empresa y que sean adaptables en este nuevopaís de interés.
Riordan Manucaturing fue fundada por el Dr. Riordan, profesor en química en el 1991. Inicialmente su enfoque iba dirigido en la investigación y desarrollo de las patentes ya existentes. Su expansión más reciente fue en el año 2000 cuando abrió sus operaciones en China (University of Phoenix, 2010) Empresa global en la manufactura de productos plásticos, con ganancias proyectadas de$46 millones de dólares. Entre sus productos se encuentran envases para bebidas que se producen en Georgia, partes plásticas hechas a la medida que se hacen en Michigan y partes de abanicos que se producen en la planta de Hangzhou, China. Gran parte de sus clientes son manufactureros de piezas de autos, aviones, el Departamento de Defensa de E.U., entre otros (University of Phoenix, 2010).
Comoparte de una buena estrategia global, Yip, G. (2003) expones que la misma tiene tres componentes. Las mismas son el desarrollar una estrategia central la cual será la base para la ventaja estratégica; el internacionalizar esa estrategia central a través de la expansión internacional y adaptación, y no por ultimo globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia entre los paísesLas bases de su plan estratégico constan de la misión, objetivos, situación de análisis, formulación de estrategia, implementación y control. (Obtenido de la pagina web http://www.netmba.com/strategy/process/) Dentro del mercado domestico y extranjero la misión y los objetivos es la misma. El poder brindar un servicio de calidad, que satisfagan al cliente. Las fases restantes si se encuentrandiferencia, ya que ambos mercados son completamente diferentes; comenzando por sus regulaciones aduaneras, forma de promoción y leyes gubernamentales. Es de gran importancia que se conozcan las mismas antes de comenzar el proceso de entrar al mercado de Santo Domingo. Cabe mencionar que también es de gran importancia el que la empresa desarrollo sus valores. Valores que le permitirán ayudarlos enmantener una estructura ética.
Riordan, para que tenga el éxito que busca, seria una muy buena opción el que se dejaran llevar por las cinco teorías o fueras de Porter (Porter 1980). Las mismas son:
Amenaza de entrada de nuevos competidores

El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedanllegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

La rivalidad entre los competidores

Para una empresa será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitariasagresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

Poder de negociación de los proveedores

Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados corporativamente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los costos que suministran son claves para nosotros,...
tracking img