Enfoques de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

COACHING

Para empezar tenemos que saber lo que es un coaching, el coaching es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas endesarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de cumplidos y retroalimentación positiva basado en observación, en pocas palabras el COACHING es un sistema integral acerca de “como se hace” en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.
Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y lasempresas son la cantidad y la calidad de sus lideres.
Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresas comienzan a interesarse por el temadel coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigio durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandesligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados Unidos, coach de coaches.
En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractualidad laboral casi desaparece para convertirse en una relacion de asociados (empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino comun: el liderazgo.
Cabe recalcar queel coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.

Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:
·         Facilita que las personas se adapten a loscambios de manera eficiente y eficaz.
·         Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
·         Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
·         Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
·         Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.·         Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

EMPOWERMENT
Empowerment es el simple hacho de de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, en pocas palabras es el hecho de otorgarle poder a los empleados para realizar otro tipo detrabajos. Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.
El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el quehacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidadtotal deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

La razon por la que nace esta estrategia se deriva de los síntomas en que se manejaban las empresas tradicionales. Algunos de ellos son los iguientes:
o En las empresas tradicionales su puesto pertenece a la compañía.
o Solo se reciben órdenes....
tracking img