Enfoques empirico y sistemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografías exposición

Enfoques empírico y sistemico de la organización

"El proceso administrativo"
Jose antonio Fernández Arena
Editorial Diana México 11ªedición
Págs. Consultadas.


"Administración moderna"
Samuel C. Certo
Editorial McGraw - Hill
Págs. Consultadas. 43

"Administración una perspectiva global"
Harold Koontz
Heinz Weihrich
12ª Edición
EditorialMcGraw - Hill
Págs. Consultadas. 25, 26

Teoría de la organización y la administración enfoque integral
Warren b. Brown
Dennis j. Moberg
Editorial limusa Noriega editores
Págs. Consultadas 38 - 40


El enfoque sistemico para la administración se basa en la teoría general de sistema. Ludwing Von Bertalanffy, científico que trabajo principalmente en las área de física y biología, hasido reconocido como el fundador de la teoría general de sistemas. La principal premisa de esta teoría es que para entender completamente la operación de una entidad, esta debe ser concebida como un sistema. Un sistema se define como un numero de partes interdependientes que funcionan como un todo para algún propósito.

Por ejemplo según la teoría general de sistemas, para entender plenamente elfuncionamiento del cuerpo humano, debe comprenderse primero las funciones de sus partes interdependientes (oídos, ojos, cerebro, etc). La teoría general de sistemas integra el conocimiento de varios campos de especialización a fin a que el sistema como un todo, pueda ser mejor entendido.

El enfoque sistemico -> fundador de la teoría general de sistemas -> partes interdependientes que funcionancomo un todo

Tipos de sistemas

Según Von Bertalanffy, existen dos tipos básicos de sistemas: sistemas cerrados y sistemas abiertos. Los sistema cerrados no son incluidos por sus ambientes y no interactúan con ellos. Son sistemas primeramente mecánicos y tienen necesariamente movimientos o actividades predeterminadas que deben ser ejecutadas sin importar su ambiente, los engranes, lasruedas y las demás partes del reloj deben funcionar en una forma predeterminada si el reloj ha de existir como un todos y si ha de cumplir con su propósito. El segundo tipo de sistema es el abierto, interactua constantemente con u medio ambiente influye en su estado de existencia y en su futuro. De hecho, el ambiente determina si el vegetal vivirá o no.

* Sin interacción con el ambiente
*Interacción con el ambiente


Venía de ancestros nobles de Hungría.2 Estudió con tutores personales en su propia casa hasta sus 10 años.3 Ingresó en la Universidad de Innsbruck para estudiar historia del arte, filosofía y biología, finalizando su doctorado en 19264 con una tesis doctoral sobre psicofísica y Gustav Fechner.4 En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de una beca dela Fundación Rockefeller, donde permaneció dos años en la Universidad de Chicago, tras los cuales vuelve a Europa por no querer aceptar declararse víctima del nazismo[cita requerida]. En 1939 trabajó como profesor enó clases de biología teórica en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, de 1961 a 1969. Desde esa fecha y hasta su fallecimiento trabajó como profesor en el Centro de biologíaTeórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo.
Ludwing Von Bertalanffy murió el 12 de junio de 1972 en Búfalo, Estados Unidos
-------------------------------------------------------------------

Biografía de Peter Drucker I: Vida y Obra

Peter Ferdinand Drucker, era austriaco por su nacimiento en Viena el 19 de Noviembre de 1909, y de nacionalidad norteamericana por adopción. Susancestros fueron impresores en Holanda; en alemán Drucker significa Impresor, y de ahí deriva su apellido.

Drucker falleció en 2005 a los 95 años de edad. Pasó 65 de ellos formulando teorías sobre administración, con la frente cansada, como un incansable trabajador del conocimiento. Dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como...
tracking img