ASOCIACIONISMO
El asociacionismo y el condicionamiento crearon la teoría del aprendizaje.
La percepción es como una reproducción de objetos o imágenes mentalistas de lo que se percibe. Elpensamiento era una combinación mecánica de tales imágenes.
Los asociacionistas creían que todo lo que percibíamos era creado por nuestra mente y que esto era como escenas, que se iban a reproducir poco apoco de acuerdo a como se encontrara el individuo. Y creían que las ideas surgían de las reproducciones nosotros teníamos.
FUNCIONALISMO
Ward decía que el objeto de psicología era la experiencia delos individuos. Los funcionalistas descartaban la idea de los asociacionistas por que no tenían los suficientes fundamentos teóricos para determinar que la percepción era creada por nuestra mente yaque decían que la transendencia no existía. Word decía que la percepción no era mas que reproducir imágenes si no que era forma de hacer modificación a nuestro pensamiento mediante nuestras experienciashablando asi de tres tipos de pensamiento; cognición, sentimiento y libre albeldrio. Para llevar acavo esta experiencia era necesario llevar acabo material externo lo tangible junto con nuestrasíntesis, el razonamiento que obtengamos de estas. Percibiendo el entorno como una gestalt.
Esa era la gran diferencia entre los asociacionistas y los funcionalistas, los funcionalistas percibían elentorno como un todo “una gestalt” mientras que los asociacionistas de forma individual.
FUNCIONALISMO FRANCES
Los francés empezaban investigar la forma en como percibíamos y llegaron a a conclusión deque la percepción de los objetos se mezlcaba con el pensamiento humano.
Esto fe una gran aportación a la psicología.
FUNCIONALISMO ALEMAN
Los alemas llegaron a la conclusión de que el pensamientoes creado principalmente por la conciencia y esta tiene un fin.
Antes preponderaba la idea mecanisista, los biólogos se apoderaban de el desarrllo de los humanos, ya que bestos pensaban que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enfoques psicologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Psicologicos/1160685.html

MLA

"Enfoques psicologicos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Psicologicos/1160685.html>.

MLA 7

"Enfoques psicologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Psicologicos/1160685.html>.

CHICAGO

"Enfoques psicologicos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Psicologicos/1160685.html.