Enfoque sistemático del Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
El contenido de enseñanza es el componente que caracteriza el proceso docente educativo y estádeterminado por los objetivos de enseñanza que se concretan en el programa analítico de la asignatura. El contenido de la enseñanza es el componente delproceso docente-educativo que representa las bases o fundamentos de cualquier campo de la cultura el cual esta determinado por los objetivos de laasignatura y se concreta en el programa analitico que debe estrucutrarse con un enfoque sistemico que comprenda un sistema de conocimientos y habilidades.
En elsentido estricto de la palabra, el sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí, que constituyen una determinada formación integral, noimplícita en los componentes que la forman es decir que, el enfoque sistémico, significa que el modo de abordar los objetos y fenómenos no puede ser aislado,sino que tienen que verse como parte de un todo. No es la suma de elementos, sino un conjunto de elementos que se encuentran en interacción, de formaintegral, que produce nuevas cualidades con características diferentes, cuyo resultado es superior al de los componentes que lo forman y provocan un salto decalidad.

todo sistema tiene 4 propiedades fundamentales que lo caracterizan: los componentes, la estructura, las funciones y la integración
*Los componentes son todos los elementos que constituyen el sistema. Por ejemplo: en el proceso docente-educativo, los componentes "no personales" son el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Enfoques Sistematicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Sistematicos/4850900.html

MLA

"Enfoques Sistematicos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Sistematicos/4850900.html>.

MLA 7

"Enfoques Sistematicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Sistematicos/4850900.html>.

CHICAGO

"Enfoques Sistematicos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Sistematicos/4850900.html.